A 40 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, las malas noticias no cesan en el seleccionado argentino. Esta semana se confirmaron las lesiones de tres figuras claves para la Scaloneta lo que preocupa a todo el país de cara al compromiso más importante del año.
En las bajas, se incluye para colmo al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien se perdió su partido de Champions League con el PSG, también a Ángel Di Maria, la figura clave en la obtención de la Copa América de Argentina que sufrió recientemente una lesión en su partido con la Juventus y Paulo Dybala, el jugador de la Roma que se lesionó en auge de su nivel en su nuevo club.
La primera baja fue la de Paulo Dybala. El cordobés estaba sin minutos en la Selección Argentina por una lesión que tuvo en su nuevo club, pero desde que retomó la seguidilla de partidos, subió categóricamente. ¿Lo malo? en el partido de este fin de semana contra el Lecce, luego de convertir un gol se resintió del muslo izquierdo y tuvo que salir sustituido, razón por la cual estará fuera de 4 a 6 semanas peligrando su participación en el Mundial.
La segunda lesión fue la de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo debió ser sustituido en el minuto 81 del empate 1-1 del PSG contra el Benfica en Lisboa. Se confirmó por el parte médico del conjunto parisino que se trata de una molestia en el gemelo, lo cual no debería llevarle más de una o dos semanas.
Por último, se acaba de confirmar la lesión de Angel Di Maria en el partido de hoy por la Champions League, el delantero tuvo que ser reemplazado en el partido que Juventus disputó como visitante frente a Maccabi Haifa, la razón fue a causa de una molestia en el isquiotibial derecho. El club deberá pronto lanzar el comunicado para conocer la recuperación correspondiente.