En las últimas horas trascendió que, la Justicia de Gualeguaychú desestimó in límine la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo. Es que, la fiscalía consideró que ese homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.
En ese marco, fue echado por tierra el planteo presentado la semana pasada que pretendió darle un giro al caso ocurrido en diciembre de 2017, y que desde entonces ocupó el centro de la atención mediática. Sin embargo, la que salió a bancar la nueva versión de Nahir fue su madre, recientemente divorciada del padre de la condenada.
Hace algunos días, Galarza le habría confesado la "verdadera" versión de los hechos respecto al crimen de Fernando Pastorizzo. Lo que dijo Nahir, según su abogada Raquel Hermida Leyenda, fue: “Yo no maté a Fernando, fue papá”, Marcelo Galarza, e inmediatamente la instruyó para que haga constar esa denuncia en la justicia. “Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho.
Yamina Kroh bancó a Nahir Galarza en la denuncia contra su ex marido
En las últimas horas, y luego de que la 'confesión' de Galarza tomara estado público, su madre, Yamina Kroh, se expresó a favor de la nueva versión de los acontecimientos a través de Hermida Leyenda. “Creo en mi hija”, habría dicho la mujer entre lágrimas durante una reunión con la letrada.
A su vez, los voceros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) confirmaron en diálogo con Télam que el pasado sábado al mediodía se realizó la presentación ante la fiscal de la capital provincial Carolina Guzmán. Por el momento, los investigadores deberán analizar el contenido de la denuncia de Nahir Galarza.