La Justicia ratificó la condena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión – GENTE Online
 

La Justicia ratificó la condena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

Caso Anibal Lotocki: está medicado contra la depresión y no será trasladado a la cárcel
Se confirmó la sentencia del cirujano por estafa y lesiones graves causadas a Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.
Actualidad
Actualidad

Este lunes se conoció un nuevo revés judicial contra Aníbal Lotocki. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó su condena a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves causadas a Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

Se pudo conocer que, la resolución ratificó el pronunciamiento previo de la Sala III y además, se mentiene la medida de inhabilitación para ejercer la medicina durante 10 años. Aníbal había sido condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 en febrero de 2022, pero esa sentencia solo tomaba en cuenta las lesiones que sufrieron sus pacientes.

Ahora, los jueces de Casación señalaron también que "por medio de la estafa defraudó la confianza que debe guiar toda relación médico-paciente" y que "su forma de proceder denotó una extrema forma de violencia y abuso profesional".

anibal lotocki 2
Aníbal Lotocki está detenido en el Complejo Penitenciario Federal Nº1 de Ezeiza.

Hay que recordar que, Lotocki se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, en otra causa, en la que está acusado de homicidio simple con dolo eventual del paciente Rodolfo Christian Zárate. Un hecho que se dio en el año 2021 tras las complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

El día que Gabriela Trenchi habló de abuso con su cuerpo y cuenta su calvario con Aníbal Lotocki

Una de las víctimas de Lotocki que luchó incansablemente para hacer justicia fue Gabriela Trenchi. La hoy emprendedora (tiene un negocio de ropa y acaba su libro Cuerpos envenenados) relata en diálogo con GENTE su experiencia con Aníbal Lotocki y describe los padecimientos a raíz de los procedimientos que le realizó exactamente hace nueve años atrás.

"Él te acostaba y él hacía lo que él quería en base a lo que vos estabas qué necesitabas", asegura la empresaria textil que hace un año era dada de alta en el Hospital Italiano, luego de una internación a causa de una complicación en su estado de salud. "Si lo pudiera ver a Lotocki cara a cara le preguntaría por qué hacía tanto daño si sabía desde el principio lo que estaba haciendo, y continuó después de que mató a Romina. Romina Vega falleció después de la intervención que le hiciera el médico en la clínica Full Aesthetic Center de Posadas en 2007. Esa fue su primera víctima.

Revista Gente Gabriela Trenchi-Lotocki
Gabriela Trenchi contó el drama que pasó con Aníbal Lotocki.

"Él sigue diciendo que es inocente y la señora, también, y que el material que ponían no es el biopolímero, que es un veneno que traía de contrabando desde Encarnación", plantea Trenchi, que resalta: "En el juicio él declaró que para hacer medio glúteo necesitaba por lo menos 160 jeringas. Y él jamás compró esa cantidad para cada uno. Te lo digo así porque está comprobado".

La emprendedora que se dedicó a investigar la causa y continúa recibiendo casos (como el de una argentina que vive en Miami "y me muestra todo el tiempo que le sale pus de la glúteos") confía en la justicia, pero destaca que el falso cirujano no sólo evade al fisco sino que "tiene muchos testaferros, de los que tengo todos los nombres". "Si no no podría hacer lo que hace y hasta inclusive enviarle dólares a uno de los hijos que tiene en Brasil", expone.





Más información en Gente

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig