Este mismo viernes la justicia decidió dar marcha atrás con la medida que imposibilitaba a Matías Morla y las hermanas de Diego a hacer uso de la marca. En las últimas horas la sala 4 de la Cámara Penal decidió otorgarle la tutoría total sobre la marca del "Diez". El uso de la misma no abarcará solo Argentina, sino que también el resto del mundo.
En el pasado mes de mayo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43 prohibió el uso de las marcas de Maradona y desde aquel entonces se esperaba la resolución de la Cámara en donde Matías Morla había apelado al respecto. Con esta nueva decisión el abogado del fallecido y sus hermanas podrán firmar contratos y sacar rédito de la imagen y la marca de Diego.
"Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca Diego la dejó para sus hermanas, y hoy esa decisión al fin fue valorada", dijo Matías Morla. En el año 2015, el propio futbolista le había cedido la marca en vida a su abogado y amigo con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez quienes no heredaron nada de su fortuna.
Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, se presentaron ante la justicia exigiendo que se le sacara la titularidad al abogado. Su argumento fue que "la cesión" había sido realizada de manera fraudulenta. Ahora con el dictamen de la justicia las cosas quedarán tal como lo había pedido Diego: Matías Morla y sus hermanas tienen la exclusividad de la marca.
Dalma y Gianinna contra Matías Morla
La relación entre las hijas del Diez y su abogado y confidente, siempre fue tensa. Recientemente Morla fue invitado al programa de Luis Novaresio "Debo Decir" (América TV) y junto a tres de las hermanas de Diego difamaron públicamente a Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe.
Hace algunos días se conoció la noticia de la demanda del abogado hacia las hijas de Maradona por "hostigamiento digital". Por estos momentos hay una investigación en curso que busca determinar si de manera continuada, desde el 6 de diciembre del 2020 hasta la fecha, Dalma, Gianinna y Claudia hostigaron virtualmente a Matías Morla a través de posteos en las redes sociales, según afirmó el fiscal Tereszko.