Hace algunas horas muchos televidentes se vieron indignados con las palabras de María José Favarón, pareja de Aníbal Lotocki, quien por primera vez salió a dar una versión de los hechos, tras la muerte del mediático y asesor de moda Mariano Caprarola. En un móvil con el cronista de A la tarde (América TV), la mujer aseguró que su esposo no fue denunciado nunca por Mariano, y enfatizó en que "investiguen el verdadero culpable".
“¿Por qué me vienen a preguntar a mí respecto al fallecimiento de una persona? (…) Si Mariano falleció en Medicus. Por favor, vayan e investiguen cuál fue realmente la causa que llevó al fallecimiento de Mariano. Mi marido no tuvo nada que ver con la muerte de Mariano Caprarola. La historia oficial dice que falleció de un shock hemorrágico, es la primera historia que salió y la dijo Ángel de Brito. Investiguen ahí. ¿Cómo me vienen a tocar el timbre a mí y pretenden que yo diga algo? No me puedo hacer cargo de todo lo que dicen en la televisión”, comenzó diciendo.
“Yo escucho decir muchas cosas. Mariano dijo también que tenía el nombre de la persona que cubría a Aníbal en la caja fuerte. ¿Por qué no van a abrir la caja fuerte y nos dejamos de hacer toda esta parafernalia?”, insistió María José.
“¿Ustedes creen que si tuviéramos poder estaríamos en la situación en la que estamos ahora?”, preguntó, en referencia a la inhabilitación que pesa sobre Lotocki. Además, María José recordó que “con Mariano jamás tuvo un litigio”, aunque no quiso mencionar que Cararola anteriormente había revelado públicamente que decidió no demandar al médico, del que alguna vez fue amigo.
"Lotocki está inhabilitado. Le pusieron una cautelar, estamos sin trabajar...", aseguró Favarón. Y pidió: "Dejen de decir que Lotocki ponía veneno porque no existe".
A modo de cierre, remarcó que su pareja jamás tuvo un litigio con Caprarola. “No hay veneno. ¿De qué veneno hablamos? Yo no estoy envenenada. Ya lo he dicho en un montón de programas. Dejen de decir que hay un veneno, porque no hay veneno. No existe tal veneno. (...) Me quedo con lo mejor de Mariano”, sostuvo. Y concluyó: “¿Por qué me vienen a preguntar a mí si no falleció con Lotocki?”.
La palabra de un amigo de Aníbal Lotocki sobre la muerte de Mariano Caprarola
Mariano Caprarola murió hace algunos días y Aníbal Lotocki quedó en el centro de la polémica una vez más. Según se reveló, el productor de moda se atendió en el pasado con el cirujano y, desde entonces, empezó a tener problemas de salud hasta que perdió la vida.
Por ese motivo, durante varios días los medios de comunicación hicieron guardia periodística en la puerta de la casa de Lotocki. A pesar de que el objetivo era conseguir la palabra del doctor, el cirujano nunca salió.
Mientras esperaban la posibilidad de hablar con Aníbal Lotocki, en A la Tarde, el programa de Karina Mazzocco en América TV, aprovecharon la salida de un amigo y socio y lo intentaron entrevistar.
Matías Vázquez, el movilero del programa, fue quien dio con la nota pero segundos antes de hacerlo intentó explicar cómo fue la situación. "Un auto estaciona en la puerta, baja una persona, ingresa a la casa y después sale muy angustiado. Un amigo muy cercano a la familia, que se lo vio muy afectado", comentó el periodista.
Recién en ese momento, mostraron la nota realizada por el cronista. Apenas divisaron a un auto saliendo del hogar de Aníbal Lotocki, el periodista se acercó y le preguntó:"¿Quería saber cómo lo viste a Aníbal en esta situación? ¿Cómo lo viste sabiendo lo de Caprarola?". El socio y amigo del doctor contestó con angustia: "No, yo no voy a hablar".
Por último, Matías aprovechó la situación para preguntarle si lo angustiaba la situación y el hombre remarcó que sí. "Por supuesto... Lamento muchísimo lo que pasó", dijo. El periodista de América intentó seguir haciéndole preguntas, pero el hombre cerró la puerta del auto y partió.