Lautaro Javier Martínez Gutiérrez (25) nació en Bahía Blanca. Es hijo de Mario Martínez, un ex futbolista que se desempeñó como lateral izquierdo durante cinco temporadas en la Nacional B con la camiseta de Villa Mitre y otras trece en el Torneo Argentino, para Rosario Puerto Belgrano (Punta Alta), Racing de Olavarría y Liniers (Bahía Blanca).
A pesar de que su mayor ejemplo a seguir estaba abocado de lleno al mundo futbol, de pequeño soñó con convertirse en una estrella de la NBA. "De chico jugaba al basquet, pero a los 15 años tuve que elegir y me decidí por el fútbol. Pero, si no fuera futbolista, jugaría al básquet, me encanta. Es más: prefiero mirar un partido de básquet que uno de fútbol", confesó en una entrevista a la revista El Gráfico.
El primer equipo en el que se desempeñó fue el de Liniers de Bahía Blanca donde rápidamente se destacó entre todos sus compañeros, tanto que en un entrenamiento se le acercó el DT de la reserva de Racing, Fabio Radaelli, y lo fichó para que se trasladara a Buenos Aires y comenzara a construir su carrera como deportista de elite.
Pero no todo fue color de rosas. "Yo soy muy familiero. Extrañaba a todos, y especialmente a Alan, mi hermano más grande. Somos muy parecidos, entonces hacíamos todo juntos: íbamos al colegio, salíamos, entrenábamos juntos. Despegarme de él se me hizo muy difícil. Además, Alan tuvo problemas de salud justo cuando yo me fui, y todo eso, en conjunto, me tenía mal", recordó el delantero del Inter de Milán.
"Por suerte, mi familia me apoyó mucho, hasta se quisieron venir a vivir a Buenos Aires, pero les dije que no, que ellos tenían todo allá. Y en el club también me ayudaron, así que estoy muy agradecido con todos", añadió.
En el año 2018, el joven que fue rechazado por su estatura y rendimiento en Boca Juniors, fue comprado por el Inter de Milán a Racing por 27 millones de euros. Desde entonces es una de las figuras más queridas del fútbol italiano.
Fue en este mismo año que Lautaro Martinez conoció al gran amor de su vida, Agustina Gandolfo, a quien se la presentó la esposa de su colega Mauro Icardi, Wanda Nara.
Hoy en día disfrutan del amor de su hija, Nina, viven en Milán donde los dos pueden llevar a cabo sus actividades profesionales. Ella a pesar de haber dejado su carrera de grado en Argentina, en Italia encontró la oportunidad de trabajar en sus videos y demostraciones de fitness y llevar adelante sus producciones como modelo. Él en cambio continúa brillando como delantero titular del Inter de Milán.