Sin duda, hay dos Juan Sebastián Gutiérrez –Juanse– (58). Uno, el ex líder de los Ratones Paranoicos, feroz sobre el escenario, el que declara que Mick Jagger le copió su campera de cuero para dar sus shows y se posesiona cuando empuña la guitarra para, por ejemplo, tocar el Rock del pedazo... Y otro, romántico y dócil, cuando está en la playa junto a su familia.
Este último, precisamente, pasó varios veranos en Pinamar. Porque durante la época de calor escapaba al cemento de la ciudad y le gusta lucir cómodo, shorts hiper apretados, lejos de su look in black, de cuero y botas, cuando se muestra bien rolinga en sus shows. Y mucho menos común es verlo de larga túnica blanca onda Sai Baba. Pero así es un rockstar en vacaciones. Distendido, feliz, gozando del cariño de su familia: sus hijos Dalland (27) –ya con banda propia y muy buena– y Bárbara (22), y su mujer, Julieta Testai –July– (46).
COMO SE CONOCIÓ JUANSE CON SU ESPOSA
Cuando se conocieron –allá por 1993, en un recital de los Ratones en San Luis–, ella tenía apenas algunos años más de los que hoy tiene su hijo Dalland. Y tras algunos meses de noviazgo, llegó el casamiento. En estos casi dieciséis años juntos, como pasa en toda pareja, vivieron alguna que otra crisis; la más dura, en 2006, cuando estuvieron un año separados. Pero la reconciliación llegó y ahora ambos viven un muy buen momento. Para July también en lo profesional: ella diseña ropa y, de hecho, la túnica con que se paseó su marido por la arena, es una de sus creaciones.
En 2009, en su encuentro con GENTE en la playa bonaerense, Juanse venía de un intenso año de trabajo; le estaba dando los últimos retoques al disco que salió dos meses después. Es más, a mediados de febrero, después de Pinamar, viajó a Nueva York para reunirse con Andrew Oldham, el legendario productor de los Rolling, con quién afinó los detalles de la grabación.
VERANO EN FAMILIA
Mientras, en Pinamar, se dedicó por completo al relax, como siempre, en el parador Robinson Crusoe, un verdadero oasis cercano al muelle con amplísimas playas, chiringos como en el Caribe y un tanque australiano, ideal para darse un chapuzón cuando al borde del mar el viento castiga demasiado.
Por supuesto que a la hora de comer eligió los exquisitos mariscos del restó y también se deleitó con el sushi de La Onda Encantada. Pero como la música tira, Juanse despuntó el vicio con un show a salón lleno en Robinson –invitado especialmente por su dueño, Juan Ramón Balcarce, y sus amigos Javier Pedelaborde y Christián Coelho–.
“Mi familia es la mejor composición que hice. Y gran parte de ese éxito se lo debo a mi mujer, que hace todo para que después de tantos años sigamos juntos. Sí; reconozco que estoy casado con un bombón importante”, confesó Juanse. Y, sin más, con sus chicas –July y Bárbara–, se zambulló en el mar.
De short bien apretadido –aunque demasido blanco–, Juanse se muestra muy enamorado de Julieta Testai, su mujer desde hace ya 16 años.
El músico la pasó muy bien en el parador Robinson Crusoe, invitado por sus amigos Juan Ramón Balcarce, Javier Pedelaborde y Christián Coelho. Se divirtió luciendo una túnica confeccionada por su mujer, a quien mima todo el tiempo.
“Mi familia es la mejor composición que hice. Y gran parte de ese éxito se lo debo a July, mi mujer, que hace todo para que después de tantos años sigamos juntos”.