El evento más importante en la industria de la música en Estados Unidos, los Premios Grammy, se llevó a cabo en Los Ángeles este domingo. Gala que, además de haber estado marcada por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad, el hito histórico de Taylor Swift o la sorpresiva aparición de Céline Dion, finalizó con un escandaloso arresto policial.
Es que el rapero estadounidense Killer Mike fue detenido justo después de haber ganado tres gramófonos en la 66ª edición de los prestigiosos galardones, cuya ceremonia previa, en la que fue premiado, se celebró en el teatro Peacock.
Un video difundido por el periodista Chris Gardner, del medio especializado The Hollywood Reporter, muestra cómo varios policías sacaron del recinto al intérprete con las manos esposadas en la espalda.
Por qué arrestaron a Killer Mike
Killer Mike se hizo con un grammy a la mejor actuación de rap por SCIENTISTS & ENGINEERS, con André 3000, Future y Eryn Allen Kane, con otro al mejor álbum de rap por MICHAEL y con un tercero a la mejor canción de rap también por SCIENTISTS & ENGINEERS.
Según trascendió en los medios estadounidenses, el cantante fue arrestado por un cargo menor que no está relacionado con los Grammy. Sin embargo, el operativo que se llevó a cabo en media ceremonia, generó que algunos presentes gritasen "liberen a Mike", al verlo pasar.
Unos minutos más tarde, el periodista Chris Gardner amplió más sobre el escándalo: "Acabo de hablar con un funcionario que me dice que es un delito menor y que no tiene nada que ver con nada de lo que pasó hoy aquí dentro de la Crypto Arena. Probablemente será liberado una vez que se solucione. 'Es una gran nada'".
Por su parte, el equipo del rapero se negó a hacer comentarios. Dado el caso que no está claro por qué las autoridades tuvieron que detenerlo de manera tan pública, pero no quedó bien para el rapero.
Los 3 momentos que marcaron los premios Grammy 2024
El hito histórico de Taylor Swift en la 66 edición de los Grammy
Taylor Swift hizo historia este domingo durante los Grammy 2024 al conseguir su cuarto premio en la categoría principal de álbum del año, en esta ocasión por Midnights, superando así a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, con los que empataba hasta esta gala -con 3 gramófonos en esa terna-. Convirtiéndose en la única artista en la historía en obtener 4 galardones en esta categoría.
La sorpresiva aparición de Céline Dion: con buen semblante
En sintonía con el hecho histórico de Swift, la sorpresiva aparición de la canadiense Céline Dion, quien había estado alejada de los focos por la enfermedad neurológica que padece, y que fue la artista designada para hacer entrega del premio a 'mejor álbum del año', generó una ovación de pie en el recinto.
Jay-Z: el homenajeado de la noche que apuntó contra los Grammy
El rapero estadounidense Jay-Z aprovechó este domingo su Grammy honorífico al 'Impacto Global Dr. Dre' para criticar que estos premios no hayan distinguido nunca a su esposa, Beyoncé, con el premio al 'mejor álbum del año'.
"Tiene más grammy que nadie y nunca ha ganado el álbum del año. Así que incluso según sus propias cuentas eso no cuadra. Piénsenlo: el mayor número de grammys sin haber ganado nunca el álbum del año", dijo acompañado en el escenario por su hija mayor, Blue Ivy, mientras Beyoncé escuchaba con seriedad desde la mesa.
Cabe recordar que la cantante hizo historia en la pasada edición de los Grammy gracias a su disco Renaissance, que le valió nueve nominaciones, de las cuales ganó cuatro, que hicieron que se convirtiera en la intérprete con más grammys al superar con sus 35 galardones a Georg Solti y a Quincy Jones.
Fotos: EFE y Redes.