Este jueves Fernando Burlando anunció el fin de su defensa en el caso del niño desaparecido Loan Danilo Peña. Según revelaron en A24 la salida del famoso abogado estaría vinculada a una pelea directa con la familia del menor.
"El hermano de Loan se reunió con Burlando en Buenos Aires y hubo un enojo, un corto circuito que hizo mucho ruido. Y que claramente preanunció lo que pasa hoy", aseguraron desde la señal A24.
Incluso existió una entrevista en vivo que brindaron Fernando Burlando y José Peña, en la que el hermano de la victima le reclamó al letrado por su labor. Muy molesto por sus palabras Fernando Burlando le dijo a cámara: "Si estas disconforme decime y me corro. Nosotros estamos haciendo todo ad honorem, no como otros...".
Esta última frase que lanzó el mediático abogado estaría dirigida a Roberto Méndez, el segundo abogado de la familia, quien también habría inducido a la familia a deshacerse de Burlando.
Por último, la última lucha constante de Burlando con la justicia era por dar a conocer los audios de Laudelina Peña, la tía de Loan, con el clan López. En estas grabaciones habría información clave para dar con el paradero del infante.
"Esta es una pista narco que tienen hace 14 días, donde tienen los nombres, la ruta de donde pudo ser trasladado Loan, el recorrido entero y datos que comprueban que la familia estaría implicada en la desaparición", aseguraron en A24.
Fernando Burlando enfrentó a José Peña, el hermano de Loan, tras fuertes críticas a su labor en el caso
Fernando Burlando, uno de los abogados más reconocidos del país, se encontraba liderando la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido desde el 13 de junio de 2024.
Desde el inicio, Burlando estuvo al frente de la defensa de la familia del menor, pero en los últimos días ha recibido duras críticas que ponen en duda su labor y la de su equipo. Ante esta situación, el letrado decidió responder directamente en un tenso cruce con José Peña, hermano de Loan, durante una entrevista en vivo para A24.
Las críticas hacia Burlando han girado en torno a dos aspectos principales: la falta de avances significativos en la búsqueda de Loan y supuestas irregularidades financieras relacionadas con la familia del niño.
Cansado de las acusaciones, Burlando no dudó en defenderse, subrayando su compromiso y el de su equipo en este caso. "Hemos realizado numerosos viajes a Corrientes, nos quedamos allá y trabajamos sin descanso. Estamos en esto las 24 horas, todos los días, no solo yo, sino más de 12 personas que forman parte del equipo. La única crítica que pueden hacer es que estamos trabajando incansablemente", afirmó con contundencia.
El abogado también rechazó cualquier insinuación sobre un posible interés económico en el caso. "No estamos cobrando absolutamente nada por esta causa. Estamos arriesgando nuestro patrimonio y nuestra seguridad personal.
"Estamos invirtiendo tiempo, recursos y no recibimos un centavo a cambio", aseguró Burlando, quien subrayó que su actuación se basa en principios éticos y profesionales. "Nuestro nombre está asociado con el éxito y la seriedad en el ejercicio de la abogacía, y no voy a permitir que se difame nuestro trabajo", añadió.
Uno de los puntos más polémicos ha sido la insinuación de que el abogado estaría lucrando con la desesperada situación de la familia Peña. Burlando desmintió categóricamente esa versión y reiteró que su involucramiento en el caso responde a un sentido del deber y al deseo de encontrar a Loan.
"Este trabajo lo realizo por convicción y por la responsabilidad que siento hacia la familia de Loan. No hay ningún interés económico en juego. Invertimos recursos cada vez que viajamos, y lo hacemos porque creemos en lo que estamos haciendo", expresó Burlando.
En medio de la discusión, José Peña intentó suavizar la situación y terminó respaldando el trabajo de Burlando. "Reconozco su profesionalismo y veo el esfuerzo que está realizando. No lo vamos a abandonar en este momento", manifestó el hermano de Loan, dando cierre a un momento de tensión que evidenció las presiones que enfrenta el equipo leg