Celia Cuccittini (63) asistió el martes junto a su hijo, Matías Messi (41), a un encuentro de sanación con Leda Bergonzi (44) en el predio de la Ex Rural, en pleno Rosario. La mamá también del campeón del mundo, Lionel Messi, hizo la fila y esperó su turno como las miles de personas que asistieron a esta práctica.
Según informaron los medios locales, los familiares del futbolista llegaron cerca de las cuatro de la tarde al predio donde se encuentra la famosa sanadora. Ambos asistieron acompañados por su equipo de seguridad y fueron muy bien recibidos por las personas que también esperaban a Leda.
Una vez que llegó su turno, Celia y Matías se acercaron a la mujer que está avalada por la Iglesia Católica. En el breve cruce, se saludaron cordialmente, recibieron sus bendiciones y fueron abrazados. Luego, conmovidos por la breve pero intensa experiencia, se alejaron de la multitud y aguardaron.
Al finalizar su turno, la familia del astro habló unos minutos con Leda y le agradecieron su atención antes de retirarse del establecimiento. Luego, Leda continuó recibiendo a todos los presentes de forma habitual.
"Es la primera vez que los veo. Los trato igual que a todos. Tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada. Creo que Dios los ama a ellos como ama a todos", dijo más tarde Bergonzi en una entrevista televisiva con el canal IP.
Quién es Leda, la "Sanadora" que atiende a miles de personas en Rosario
Leda, de 44 años, dice que no se considera la autora de las sanaciones que trascienden, sino un medio para ayudar a las personas. Cada martes acuden a verla enfermos residentes de todas las localidades de Rosario, aunque cada vez llegan de sitios más lejanos y de distintos puntos de Santa Fe.
La prioridad la tienen los discapacitados; hay varias filas que dividen a los enfermos por determinadas dolencias y luego es atendido el público en general. A pesar de que las filas rodean la manzana y se extienden por las calles Suipacha y Salta; Leda siempre se queda hasta que termina de atender al último asistente.
La organización es cada vez mayor. Hay baños químicos, personal de la Municipalidad de Rosario y aun policías en el recinto. "Soplo de Dios Viviente" es el nombre de la congregación de Leda. Todos se diferencian con una remera blanca que tiene un corazón grande en el centro.
Víctor Pratti, uno de los sacerdotes la Iglesia Inmaculada, habló con Cadena 3 Rosario y dijo: “Leda es un fenómeno muy fuerte. Se fue potenciando y creciendo en el último tiempo. Hace dos meses fueron 400 personas a la catedral. Al colegio sagrado corazón iban dos mil personas. A la Inmaculada vinieron cinco mil. Nos sorprendió”.
“Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera”, señaló ella una explicación a su trascendida habilidad. "Lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro”.