Luego de entregarse a la justicia, el falso cirujano Aníbal Lotocki (53) continúa en la cárcel de Ezeiza esperando que se resuelva su situación procesal. Firme al sostener su inocencia, su esposa, María José Favarón, dio detalles sobre su presente y contó en Mañanísima cómo son sus días tras las rejas.
“Yo nunca cambié el discurso, es el mismo que sostenemos desde que todo esto arrancó, es el mismo relato que está apoyado en hechos, en datos, no en opiniones ni juzgamientos. Me parece éticamente correcto mantener ese discurso y siempre nos apoyamos en lo mismo, tanto Aníbal las pocas veces que habló como la abogada”, aclaró en diálogo con Carmen Barbieri.
“Transité con él los seis meses de debate oral, donde quedó claramente demostrado que el producto utilizado estaba debidamente aprobado por ANMAT", volvió a justificar. "Por ese motivo, el Juez desvincula a Aníbal de la relación nexo causal del producto y las enfermedades", argumentó.
“Lo veo y espero los días para verlo, y preparo cosas para llevarle. Decir que está bien es una mentira, pero se mantiene mentalmente fuerte", reveló sobre sus días en prisión. Además, explicó que lee muchos libros, que está escribiendo mucho y hace actividades con otros de los detenidos.
Sin embargo, detalló que ella no está pasando un buen momento: “Hasta en los peores momentos, con más o menos angustia, estoy tranquila y no tengo motivos para no estarlo”.
La mujer, con quien está en pareja desde 2009, no teme poner las manos en el fuego por su marido, que cada día recibe más acusaciones en su contra. Trabajan juntos desde hace 15 años: ella es su histórica secretaria. Y, en los últimos meses, no dudó en defenderlo públicamente.
Ella también es su paciente, aunque algunos señalan que podría tratarse de una víctima más. María José no teme en mostrar en su Instagram los procedimientos que le realizó su esposo, con la confianza plena en el falso cirujano plástico.
Inesperado: Aníbal Lotocki denunció desde la cárcel a Jorge Rial y Pamela Sosa por falsas acusaciones
Aníbal Lotocki habría tomado una tremenda decisión desde la Unidad 28 de la Alcaidía de Tribunales. Mientras espera por el traslado a una prisión común, el cirujano denunció a cuatro personas del mundo del espectáculo, entre los que se destacan: Jorge Rial y Pamela Sosa.
"Decidió denunciar, junto a su abogado, a cuatro personas del mundo del espectáculo: una de ellas es su expareja, Pamela Sosa, la otra persona es Gabriela Trenchi, el periodista Facundo Pastor y el señor Jorge Rial", declaró Mariana Brey en Socios del espectáculo.
Ante la sorpresa de sus compañeros de El Trece, Mariana intentó explicar cada uno de los casos, pero se centró en el del conductor de Argenzuela. "Es por diferentes alusiones e inexistentes prácticas médicas adjudicables al denunciante", comentó.
"Jorge Rial no está notificado de esto, se enteró de la misma forma que nos enteramos todos nosotros. Le pregunté a un abogado sobre este tema y me dijo 'esto no existe'", expresó sobre Aníbal Lotocki y sus denuncias.