Gafas inteligentes para teletransportarse y asegurar la presencia virtual en cualquier lugar: allí está puesta actualmente la mirada de Mark Zuckerberg.
El director ejecutivo de Facebook aseguró que “esto podrá cambiar las cosas de una manera increíble. En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportarás y estarás sentado allí. Todos sentirán como si estuvieran juntos”.
Para 2030 Zuckerberg pretende lanzar este invento que podrá sustituir las reuniones presenciales y que, además, ayudaría a mejorar los efectos del cambio climático. “Va a seguir habiendo coches y aviones, pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y el planeta”.
En una entrevista para un medio digital, Mark explicó que otra de las ventajas consiste en expandir el modo de trabajo remoto para los empleados, reduciendo el costo y tiempo de viajes cotidianos.
Es así que Apple, Google y Microsoft, las principales empresas de tecnología, ya están trabajando en el desarrollo de técnicas de realidad aumentada, que implica la vinculación entre gráficos generados por computadoras e imágenes del mundo real.
Facebook se encuentra en tratativas con Ray-Ban para comercializar las gafas inteligentes.