Emmita Gamarra fue noticia luego de la conmovedora campaña que inició Santi Maratea. Para seguir viviendo, la nena necesitaba de un medicamento que cuesta 2 millones de dólares, es el más caro del mundo. Gracias a él, con el monto alcanzado, la beba emprendió su camino a la recuperación.
Emmita, que padece atrofia muscular espinal (ETA), recibió la vacuna Zolgensma para darle paso a otra calidad de vida. La guerrera dio un paso más en su emotiva lucha. Luego de esto, regresó a su casa, en Resistencia, Chaco, según comentaron sus padres en Instagram, en la cuenta @todosconemmita, donde asiduamente comparten las novedades de la beba.
“Emmita regresa a casa”, fue el mensaje más esperado por la multitud que los padres compartieron en las redes sociales, en la que se la ve a la nena en el avión sanitario. “Les queremos agradecer a todos por su eterno cariño. Queremos agradecer especialmente al Hospital Italiano por el amor que recibimos”, agrego y rápidamente el mensaje obtuvo más de 40 mil Me gusta.
La semana pasada, luego de que llegara el remedio que necesitaba, Emmita ingresó al Hospital Italiano para iniciar su tratamiento. Fueron horas complejas, de mucha incertidumbre, pero siempre con la ilusión de que todo salga bien. "Emmita todavía en observación médica. Esperando pronto recomponerse para poder ir a su hogar”, habían escrito sus progenitores.
Antes de eso, en esto de ir mostrando el paso a paso con todos los que siguen la conmovedora historia, comentaron: “Algo nuevo para Emmita: nuestra guerrera pronto comenzará a practicar su sistema respiratorio cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde. Es un gran logro. Nos queda mucha rehabilitación por delante”.