La emotiva despedida de Fernando Ruiz Díaz a su hermano Gabi, ex bajista de Catupecu Machu – GENTE Online
 

La emotiva despedida de Fernando Ruiz Díaz a su hermano Gabi, ex bajista de Catupecu Machu

A los 45 años murió Gabriel Ruiz Díaz. Nunca se recuperó del accidente automovilístico que tuvo en 2006.

"Te fuiste hoy en el Día del Músico Argentino", escribió Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu en el más triste de sus posteos. A 15 años del accidente que dejó inhabilitado a su hermano tuvo que dar la triste noticia de la muerte de su hermano Gabriel Ruiz Díaz (1975-2021). Su pasión por la música lo llevó a marcar cómo el destino juega a veces para ordenar la historia.

"Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado Rock Argentino y Gabi dijo 'Artaud de Luis Alberto Spinetta'", recordó enfatizando que la muerte de su hermano coincide con el aniversario del músico al que admiraba. "Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida... El bajo y la música", expresó.

El 31 de marzo de 2006 el bajista sufrió un accidente automovilístico. Iba en el auto con César Andino y chocaron contra un árbol en la zona del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y debió permanecer seis meses en internado en terapia intensiva e intermedia en el Hospital Fernández. En diciembre de ese año recibió al alta y fue trasladado a Escobar, donde comenzó su rehabilitación.

"Que descanses en paz", el mensaje de César Andino a su amigo Gabi, ex bajista de Catupecu Machu.

Tardó meses hasta que logró pronunciar sus dos primera palabras. Y aunque por momentos su recuperación parecía avanzar, nunca pudo volver a los escenarios. En 2018, en entrevista con Infobae, Fernando Ruiz Díaz había hablado de su hermano y había manifestado su esperanza en la reucperación. "Era un tipo que hasta tenía muchísimos proyectos, mucha energía para hacer muchas cosas. Yo creo que no le alcanzó el tiempo ni hasta ese momento, ni… Él, a la vida esa murió, ¿no? Vive, está vivo y tiene como mucha energía, sigue siendo el mismo Gabi guerrero, pero digamos, ahora no toca el bajo. Creo en Dios y quiero creer en Dios y ojalá que el milagro sea un poco más grande y él pueda volver a tocar", señaló.

En esa misma entrevista detalló lo que a su modo de ver dificultaba la reucperaicón de su hermano: "Varias cosas que influyeron mucho en que no pueda recuperarse. Por ejemplo, se dañó mucho la vista: ve como por este ojo pero de un costadito, así, y después ve como sombras. Se dañó la cadera, entonces para caminar también es jodido. Perdió masa encefálica. Yo creo que él está en un viaje que duerme y duerme; cuando se despierta, se despierta. Un poco parecido a como yo lo vi a (Gustavo) Cerati varias veces y le toqué la guitarra: viví momentos muy hermosos con él y su familia cuando estaba internado", afirmó entonces.

En la despedida a su hermano y justo antes de partir a Santa Fe, a donde Gabi estaba desde hace un año y medio, compartió su amor y admiración por él: "Se fue tranquilo... En Paz... Gabi el Amigo... El Hermano... El Bajista... El Artista... El Científico... El Músico.... El Hijo... Un Animal de Música... Un Ser Amoroso Generoso Bueno... Brillante... y, sobre todo, un Guerrero... Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más... Gracias Hermano mío por Todo...".

En su despedida le dedicó todavía unas palabras más: "Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío... Hermano de Todos... Gracias por lo que diste y nos diste... Que estés bien donde quiera que estés que de seguro será en ese lugar donde el tiempo no corre... donde nada se llama... donde simplemente sos... Buen Viaje Hermanito".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig