Este domingo, Franco Colapinto disputó su tercera carrera en la Fórmula 1, en el equipo de Williams Racing, en el circuito callejero de Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur. Al terminar en el puesto número 11, se enteró del gesto de un reconocido piloto de automovilismo y no pudo contener su emoción.
Colapinto está viviendo un gran momento profesional, sobre todo desde que empezó a correr en la Fórmula 1. Pero la felicidad no terminó ahí, ya que luego de cada carrera se encuentra con otra noticia que lo llena de emoción. En este caso, minutos después de quedar en el puesto 11°, se enteró del elogio de Checo Pérez durante la carrera.
Es que, en medio del circuito, se lo puede escuchar al reconocido piloto de automovilismo decir: "Es muy bueno, difícil de pasar, Colapinto". Entonces, al terminar la carrera, le contaron a Franco este halago de un colega, y el joven expresó: "Checo es un pilotazo. No me podía pasar porque estamos en Singapur, si estábamos en otra pista me hubiera pasado".
"Pero me pasaron en los boxes lamentablemente", comentó Colapinto. Sin embargo, luego volvió a referirse al gesto de Pérez y agregó: "Un capo el Checo, lo quiero mucho, yo lo veía de muy chico en casa, en Argentina, antes de que yo viniera a correr a Europa. Me levantaba temprano para ver sus carreras. Y ahora estar peleando y corriendo contra él es algo muy lindo".
La importante aclaración de Franco Colapinto tras debutar en la Fórmula 1
Luego de muchos años de trabajo, el 1 de septiembre, Franco cumplió su gran sueño de debutar en la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Italia en Monza. En esa carrera, fue la primera vez, después de 23 años, que la Argentina tuvo a un compatriota en la actividad oficial de un Gran Premio de Fórmula 1.
Franco fue quien lo hizo posible, y en su primera presentación oficial empezó en el puesto 18 y terminó en la posición n°12. Al finalizar la carrera, el joven de 21 años habló con la prensa y no dudó en expresar su enojo con el periodista español Antonio Lobato, de DAZN.
Es que, Lobato lo menciona como ítalo-argentino, ya que tiene el pasaporte de ese país. Entonces, Colapinto aprovechó la oportunidad para dejar en claro su postura al respecto: "Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo".
"Ya he leído por varios lugares que andan diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte, pero nada más", sentenció. Esta frase se viralizó en las redes y rápidamente Franco se volvió tendencia en X (antes Twitter), no solo por la carrera sino por este comentario que hizo.