En medios de las idas y venidas del delicado cuadro de salud de Jorge Lanata, trascendió un supuesto pedido a la Justicia por parte de las hijas del periodista, Bárbara y Lola, con el que de forma indirecta apuntan contra su esposa, Elba Marcovecchio, con quien desde hace tiempo que se encuentran enfrentadas.
Según detallaron este miércoles en LAM (América), "las hijas presentaron en el Juzgado Civil N° 8 la determinación de capacidad de Jorge. Esto quiere decir que están pidiendo la insania", dijo Yanina Latorre.
"Cuando pasa esto la Justicia pasa a ser tutor, o sea lo que quieren hacer es que Elbita deje de decidir sobre la vida de Lanata y a su vez están pidiendo, en este mismo expediente, el mando de la guita de Lanata. Quieren ser las administradoras de los bienes y sacar a Elbita. Argumentan que ella no lo cuida bien", detalló la angelita, conduciendo el ciclo en esta oportunidad por la ausencia de Ángel De Brito.
En ese sentido, detallaron cuáles fueron los primeros movimientos tras el pedido de las hijas de Latana: "La justicia ya estuvo en Santa Catalina y en el Hospital Italiano pidiendo información para ver si él está insano o no... hay peritos médicos".
El estricto protocolo de privacidad alrededor de Jorge Lanata
Luego de que Jorge Lanata haya sido trasladado nuevamente a la Clínica Santa Catalina, habiendo pasado ya tres meses desde su internación, trascendieron las condiciones establecidas de un estricto protocolo de privacidad en la institución en relación a los pacientes con exposición o interés mediático, como es el caso del periodista.
"Con la finalidad de preservar la tranquilidad, evitar perturbaciones en los tratamientos médicos que se imparten y preservar la intimidad y privacidad de los pacientes referidos, se encuentra de manera obligatorio vedado, prohibido y restringido sin excepciones el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores a donde deba ser movilizado el paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general", se lee en el primer punto del documento.
Más adelante, señalan: "Desde ya que el ingreso a tales sectores y habitaciones sin tales dispositivos queda autorizado sujeto al reglamento general de visitas y lo que según los casos disponga la Dirección Médicaen intéres del paciente".
También piden: "Resulta escencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causan mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares, allegados y visitantes, actúen con la mayor prudencia o compresión de tal forma de evitar situaciones que comprometan al personal de vigilancia y seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración".
En el último punto del documento firmado por las autoridades de la Clínica Santa Catalina, dice: "Se reitera que el protocolo aplica sin excepciones y que por tanto responde a una necesidad de preservar el estado de salud, la eficacia del tratamiento médico y la intimidad de los pacientes expuestos a situaciones como las indicadas en el establecimiento".