Su apellido siempre estará asociado a la historia del deporte. Es que aquel muchacho nacido un 17 de agosto de 1952 en Mar del Plata no sólo revolucionó el “deporte blanco” en Argentina, a fuerza de disciplica, sacrificio y talento, sino también lo hizo a nivel mundial, accediendo a la elite del tenis y coqueteándose con varios de los más grandes de todos los tiempos en la materia.
Las décadas han pasado desde aquellos dorados Sesenta, Setenta y Ochenta, y Guillermo Vilas -ahora de 72 años- vive radicado en Montecarlo, Mónaco, donde, si bien transita un deterioro neurológico que atentan contra su salud y sus rutinas, se encuentra respaldado, asistido y protegido por Phiangphathu Khumueang (40), la mujer que conoció en Tailandia allá por 2000 ("Me confundió con un leñador", contó alguna vez risueño Willy) y con quien se casó en 2005 y fue padre de cuatro chicos, conformando una verdadera dinastía.
Hablamos de Andanin (21), Intila (13), Lalindao (cumplirá 14 el 6 de enero de 2025) y Guillermo Jr., todos nacidos en distintas ciudades y países y a quienes Phian muestra en grageas desde sus redes sociales, más con orgullo de madre, pero sin ir más allá...
Con esa excusa -el cumpleaños de la propia Intila, que el 23 de diciembre celebró su nuevo aniversario, y la curiosidad de ver cuánto han crecido en los tiempos que corren-, nos aventuramos a un recorrido fotográfico por la vida de los herederos del gran Zurdo de la vincha.
Intila (13)
Andanin (21)
Guillermo Vilas Junior (7)
Lalindao (13)
Phiangphathu Khumueang (40)
EL DÍA A DÍA DE LA FAMILIA COMPLETA
Fotos: Archivo Atlántida y redes sociales