Luego de 43 días cubriendo en Caso Loan, Paula Bernini volvió a Buenos Aires y la invitaron a la mesaza de Mirtha Legrand. Durante el programa, la periodista habló de la causa y no dudó en compartir su contundente opinión sobre lo que sucedió con Loan Danilo Peña.
Al comenzar la charla, Paula confesó: "Una de las coberturas más difíciles que me tocó, porque estábamos hablando constantemente de una criatura de 5 años". Cuando la periodista mencionó la cantidad de días que estuvo en Corrientes, la Chiqui le consultó si extrañó a su familia.
Sin dudarlo, Bernini afirmó: "No es que extrañaba... Se sumó a 20 días anteriores que yo estuve recorriendo el norte argentino. La verdad es que, cada vez que me preguntan de dónde saco fuerzas para seguir adelante, digo, es mi familia la que me da ese empuje y energía. Eso sí me emociona".
"Mi mamá y mi papá siempre están conmigo, son incondicionales. Esa incondicionalidad de ellos, esa lucha por que yo siga adelante, más allá de lo que ellos sí me extrañan, eso me emociona", expresó la periodista.
Paula Bernini habló del Caso Loan en la mesaza de Mirtha Legrand
"Yo a vos te creo todo lo que digas, porque te he seguido mucho. No te cansabas nunca, caminabas con ese micrófono por todos lados", afirmó Mirtha. Entonces, le preguntó: "¿Vos qué pensas que ocurrió? ¿Qué pasó con este chiquito?".
Rápidamente, Bernini comentó: "Yo lo que estoy completamente segura, y lo puedo decir porque estuve ahí, es que se hizo todo mal. Los lugares que se tenían que preservar, no se preservaron, lo que se tenía que haber cerrado o bloqueado, no se hizo".
"Fueron seis días que dijeron 'Loan se perdió', y el camino que te lleva al punto cero, al lugar donde él desapareció, que es el naranjal, estaba bloqueado. Entonces, yo no pude ir hasta el día 6 que se levantó el bloqueo. Cuando llegué dije 'no hay manera que se haya perdido'", sentenció la periodista.
En ese momento, la Chiqui le preguntó qué piensa de la familia de Loan, y Paula comentó: "Nosotros como periodistas siempre tratamos de no desconfiar de la familia. Pero hoy tengo que decir que, 45 días después, no desconfío de la mamá, del papá y de los hermanos".
Mientras que, cuando le consultaron por Laudelina Peña, la tía de Loan, la periodista expresó: "Yo creo que ella, junto con los tres adultos que estaban con Loan, algo tienen que saber. Quien va al naranjal con Loan es un tío, Benítez, y un matrimonio, Ramírez y Millapi".
"La verdad es que es imposible que vos vayas con una criatura de 5 años, desaparezca y no sepas absolutamente nada", sentenció Bernini. Luego, agregó: "Laudelina, que es la mujer de Benítez, para mí algo sabe y tal vez por querer tapar o cuidar, esconde y miente".
"Si estamos hablando de que Loan se perdió, se accidentó y tenemos que seguir buscándolo... ¿Por qué se plantó un botín? ¿Por qué borraron llamados? Esas son todas las preguntas que no se entienden. Y la Justicia, en este caso, hizo absolutamente todo mal", concluyó expresando Paula.