Felicitas Alvite, quien se autodenominó como "La Toretto", se entregó a la justicia a 20 días del siniestro vial que protagonizó. La joven de 20 años atropelló y mató a Walter Rubén Armand, de 36 años, en La Plata. En su primera declaración la joven fue cuestionada por las polémicas publicaciones que tenía en sus redes sociales y ella fue contundente.
Qué se sabe de la primera declaración de "La Toretto"
Apenas se conoció el caso que involucra a la influencer, salieron a la luz controversiales posteos en los que se jactaba de manejar a altísima velocidad. Fue por eso que se puso de apodo "La Toretto" en alusión al personaje de la saga de películas Rápido y furioso.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había escrito en un video de TikTok.
En su primera declaración, Alvite aseguró sobre sus publicaciones: “No pensé que se iba a sacar de contexto”. Además explicó que esa frase la había escrito "para ganar más seguidores en la cuenta".
Según revelaron fuentes judiciales al diario El Día de La Plata, la joven contó: “Me decidí a conducir porque el dueño del Gol Trend había tomado alcohol”. Además explicó que como no conocía la zona estaba siguiendo a una amiga que manejaba en un auto más adelante. “No quería perderme y pasé semáforos en rojo. Hacía luces y pasaba siguiendo a mi amiga”, sostuvo.
Tal como indicaron desde el periódico local, Felicitas se descompuso al hablar del momento en el cual embistió al motociclista. Fue por eso que debieron interrumpir durante unos minutos la indagatoria hasta que se recuperó.
“Cuando veo la moto, ya la tenía arriba mío. Quedé en estado de shock”, relató sobre el trágico momento. Además aseguró que no estaba corriendo una picada y que llamaron a la ambulancia porque "quería que se ocupen del chico".
La palabra de su abogado tras la declaración de "La Toretto"
Flavio Gliemmo, uno de sus abogados, habló con la prensa luego de la primera declaración de su cliente y contó: "Por el trauma que vivió, cuando empezó a declarar se sintió mal, empezó a perder el aire, tuvo un ataque de pánico, debió ser asistida por los médicos y le dieron una pastilla sublingual".
Además, informó: "Creemos que su declaración va a ayudar a esclarecer el hecho. No sabemos donde va estar alojada ya que eso depende de la capacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Lo debe resolver el juez".
Sobre la continuación del caso, indicó: "vamos a abocarnos a hacer una nueva presentación porque entendemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad".