Minutos después de las 18 horas, las alarmas se encendieron en la Casa Rosada y las zonas aledañas a la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a que una amenaza de bomba en el edificio presidencial sorprendió a las autoridades y a los transeúntes que se encontraban en la zona.
Un llamado anónimo al 911 fue el que alertó a las autoridades de que había un explosivo en la zona trasera del patio de la Casa Rosada y obligó a los presentes a que deban evacuar la zona.
Según fuentes cercanas a Gente, la división de explosivos de la Policía Federal se encuentra realizando el control del perímetro para detectar si efectivamente hay o no la presencia de dichos explosivos, pero afortunadamente todas las autoridades que estaban de guardia en el lugar, ya se encuentran fuera de peligro.
El protocolo de seguridad actuó lo más urgente posible con la evacuación del edificio e inmediatamente la llegada de la división de explosivos con perros entrenados para poder detectar cualquier tipo de elemento con contenido peligroso.
Resta esperar los testimonios del operativo policial, para traer tranquilidad y que la alerta haya quedado solamente en una amenaza telefónica.