La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas online de mercadería tecnológica como celulares Iphones, computadoras Macbook, consolas PlayStation y relojes inteligentes, que por abondono, comiso o rezago quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El primer remate será el jueves 2 de diciembre y se subastarán juegos de consola y joysticks. Por el contrario, en la segunda que se llevará a cabo el jueves 9 de diciembre, habrán cámaras fotográficas, celulares de alta gama, relojes inteligentes, tablets y notebooks.
Según un comunicado de la AFIP, la mercancía que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede donarse y, por lo tanto, quieren liberar espacio en los diferentes depósitos. Entre las consolas Playstation, el modelo 3 tiene un precio base de $8.400 y la 4 parte desde los $40.000. Además, habrá lotes de 10 consolas desde los $400.000 e incluso de 40 consolas desde 1.600.000 pesos.
Por otro lado, se podrán encontrar joysticks para las consolas en lotes de 100 unidades que arrancan desde los $240.000 y lotes de 50 juegos en CD desde los $25.000. La subasta de las Playstation portables comenzará en los 2.000 pesos.
Entre los productos a rematar hay celulares de alta gama como los iPhone de Apple. Estarán habilitadps lotes de dos iPhone XR con un precio base de $126.400 y otro lote de 3 celulares de la misma marca modelos XR, 7 Plus y X, con un precio base de 168.800 pesos.
Cómo participar de la subasta tecnológica de la Aduana
Las dos subastas se realizarán de forma online a través de la página web del Banco Ciudad. Allí se podrán ver las mercaderías de los distintos lotes con sus respectivos precios de base y una descripción en el sitio de Subastas del Ciudad.
Aquellos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa, 48 horas antes de cada remate. Luego podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. Una vez finalizada la compra, se deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro.