La abuela de Loan se contradijo en una entrevista al aire y complicó su situación – GENTE Online
 

La abuela de Loan se contradijo en una entrevista al aire y complicó su situación

Catalina Peña dio este viernes una versión diferente sobre las llamadas peritadas en su celular y apuntó a Laudelina, su hija.

Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio, Corrientes, declaró en las últimas horas ante una cámara de televisión que su hija Laudelina, una de las principales sospechosas del caso, borró de su teléfono celular las llamadas que ella había realizado aquel fatídico 13 de junio, última vez que se supo algo de su nieto.

Peor aún peor, la mujer dijo que la obligaron a mentir. "A mí me vinieron a decir que diga eso que murió en un accidente que (María Víctoria) Caillava lo atropelló y mató y era mentira...", aseguró en diálogo con el noticiero de Guillermo Andino.

Catalina, abuela paterna de Loan, y dueña de la casa en la que se vio por última vez al niño.

Las contradicciones de la abuela Catalina

Luego de hablar ante las cámaras del mencionado ciclo, Catalina brindó otro móvil para Desayuno Américano y sembró más dudas que certezas.

En detalle, ella dijo que el primer abogado de Laudelina (por Fernández Codazzi) fue quien le pidió que mintiera e implantara la hipótesis de un accidente.

Luego, opinó que cree capaz de cualquier cosa a su yerno, por Antonio Benítez, el esposo de Laudelina, quien también está detenido. "Con la cara que tiene yo le tengo mucha fe de que él haya sido el promotor", aseguró la mujer.

Loan tiene 5 años y está desaparecido desde el 13 de junio.

En esa entrevista, la mujer de 86 años también expresó sus dudas sobre la investigación de la jueza Cristina Pozzer Penzo y preguntó enojada por qué le quieren echar la culpa a ella al cuestionar las 166 llamadas de su teléfono celular.

Y aseguró: "Yo le hice borrar a Laudelina (las llamadas) porque estaba llena la memoria (del celular) y no podía hablar... ella era la única que manejaba mi teléfono, los mensajes de voz...".

Qué había dicho Catalina sobre las 166 llamadas que encontraron en su celular

Las declaraciones que Catalina hizo este viernes son sorpresivas, fuertes y podrían cambiar el curso de la investigación. En tanto, lo que más llama la atención es que, días atrás, había dicho que ella no tenía la más pálida idea de quién había hecho esas llamadas ni tampoco, quién las había borrado.

"Lo que dice el informe de los peritos es que la abuela Catalina borró 34 llamadas. 166 llamadas se encontraron en el teléfono y 34 borró. 13 llamadas son las que hizo la abuela Catalina, según el informe, esa mañana en que desaparece Loan", expresó esta semana la periodista Paula Bernini ante la atenta mirada de Catalina.

"No, y no hice ni una llamada ese día, no llamé a nadie”, aseguró la mujer, y como su respuesta no era concordante con la información que arrojó la investigación, Bernini insistió: “¿Existe la posibilidad que hayas hablado con alguien durante esa mañana?”.

"Esos días antes puede ser, pero ese día no. Porque yo todavía no me levantaba y Laudelina ya llegó con la hija, que tenía que cocinar. Después vinieron los otros. Laudelina llegó a las 7:30, yo me levanto a las 8. El teléfono lo tengo bajo mi almohada cuando me acuesto, entonces, cuando me despierto, miro la hora. Y esa mañana lo habré sacado para cargar la batería”, comentó Catalina.

Sobre esta respuesta, Paula consultó: “¿Alguien te pudo haber agarrado el teléfono?”. Sobre esto, la abuela del nene expresó: "Sí, porque acá no ponen cuidado, hacen lo que quieren”. Y para terminar de desligarse del asunto, sentenció: “No borré ni una llamada, yo no sé borrar llamadas. La llamada que hago yo, marco los números y hago la llamada. Pero borrar no, no sé borrar”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig