La abogada de Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, aseguró que su defendida “no tendría que estar detenida”.
Se trata de Raquel Hermida Leyenda, quien el viernes al mediodía se presentó en la fiscalía de la ciudad entrerriana de Paraná para denunciar a Marcelo Galarza, padre de Nahir, como autor del “homicidio agravado” en perjuicio de Pastorizzo y por “violencia de género” contra su propia hija.
Luego de la presentación realizada ante la fiscal Carolina Guzmán, la letrada dijo al canal 11 de Paraná que cumplió “simplemente con una orden”, que le dio su “clienta”.
“Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa, porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto”, aseguró Hermida Leyenda.
“Es un homicidio que pudo haberse evitado claramente y siento mucha pena realmente por las dos víctimas de este hecho terrible, Fernando fundamentalmente, y Nahir”, añadió.
La abogada dijo que esperaba entrar a la unidad penal donde está alojada Nahir para hablar personalmente con ella, y que iba a quedarse en Paraná hasta “que declare todo lo que ella sabe, lo que vive, para que se tomen medidas”.
“Lo único que necesito es hablar con Nahir para ver las medidas de seguridad que hay que tomar para que estemos seguras (…) tanto Nahir como su madre o yo”, señaló Hermida Leyenda y concluyó que la joven “está muy mal”.