Tras una final peleada en la Copa del Mundo de Qatar en la que Argentina se impuso al seleccionado galo, Kylian Mbappé volvió al ruedo con los colores del París Saint-Germain y fue artífice de la victoria del club. Luego de la victoria por 2-1 frente al Racing de Estrasburgo, fue consultado por la prensa sobre los festejos que fueron apuntados hacia su persona y por la relación con su compañero del PSG Lionel Messi.
“¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”, le consultaron al delantero francés, a lo que este, lejos de abrir la polémica, fue contundente: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre se tiene que saber perder".
Tanto el abrazo en la previa de la final del Mundial como la charla posterior entre ambos cracks fue algo que Christopher Galtier, entrenador del PSG, había destacado en su momento.
Si bien el joven futbolista señaló que “no cree digerir nunca la derrota", remarcó que tiene ganas de volver a compartir cancha con el Lionel Messi. “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”, expresó el goleador de Qatar 2022.
La tajante respuesta de Kylian Mbappé a las burlas que recibió en los festejos argentinos
Respecto a las burlas, en algunos casos transfóbicas, Kylian Mbappé fue tajante: "Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales”. Cabe recordar que el francés fue nombrado en algunos de los cánticos de los futbolistas argentinos durante los festejos y hasta apareció un muñeco con su cara en la caravana que el plantel albiceleste realizó en terreno nacional en manos del Dibu Martínez.