En las últimas semanas, se rumoreó mucho sobre el futuro del jugador argentino, Sergio 'Kun' Agüero, quien llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo contra el Alavés que lo obligó a abandonar el campo y darse de baja por un tiempo hasta hacerse los estudios correspondientes.
Finalmente, los médicos hablaron con el Kun y le aconsejaron que "lo mejor era dejar de jugar" al fútbol profesional para cuidar su salud. Eso contó Agüero este miércoles por la mañana ante la prensa en las instalaciones del Camp Nou.
Invadido por la mezcla de emociones, el Kun Agüero no podía hablar y dar inicio a la conferencia de prensa. Finalmente, al cabo de unos minutos, el atacante dio a conocer la decisión: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, anunció el crack argentino junto al presidente del Barça, Joan Laporta.
La palabra del Kun: así anunció que se retira del fútbol
"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y hace 10 días tomé la decisión", arrancó Agüero al comunicar la triste noticia.
"Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, manifestó acompañado en primera fila por su pareja, Sofia Calzetti, y desde las gradas por el plantel del primer equipo Culé y los principales dirigentes de la institución que le brindaron su apoyo.
"Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa", agradeció el futbolista mientras hacía un repaso de lo que fue su carrera futbolística.
Y añadió: "La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataron muy bien desde que llegué, la gente también".
Asimismo, el Kun también tuvo palabras de agradecimiento para la selección argentina, sus amigos y familiares: "A la selección argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”.
Despedida final: "Me voy con la cabeza alta, muy feliz"
Para cerrar su discurso, expresó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me depara la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.
"Cuando uno es jugador quiere seguir ganando más cosas. Estoy contento por los títulos que he ganado. Uno siempre puede dar más pero hice todo lo mejor para mí, el equipo y el club", reflexionó emocionado.
"Intentaré ser feliz fuera del fútbol y disfrutar todos los momentos que los futbolistas nos perdemos de muchas cosas. No es fácil. Entrenar, viajar, jugar, deberían tener un respeto enorme a los jugadores de fútbol. Voy a seguir vinculado al fútbol seguro, pero ahora voy a poder disfrutar un poco más de la vida", expresó optimista sobre su futuro.
“Culé una vez, culé para siempre”, fue una de las frases que le dedicó el club al Kun Agüero con una gigantografía a un costado del campo de juego. El Kun solamente llegó a disputar cinco encuentros oficiales con la camiseta del Barcelona y fue titular en dos ocasiones.