El mundo del deporte fue conmovido tras el inesperado retiro de Sergio "Kun" Agüero a sus 33 por causa de problemas cardíacos. El jugador se despidió del FC Barcelona entre lágrimas: “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión".
A tan solo un año de haber lanzado su equipo de esport, juegos electrónicos, conformado por jóvenes argentinos que compiten internacionalmente en esta disciplina, goza de grandes éxitos en el mundo cibernético.
En octubre de 2020, el Kun, se arriesgó a formar parte de este tipo de juegos electrónicos que están en tendencia. Junto con Eleven Talent Group, una empresa de representación del Manchester City, para formar la marca Slak Esports Europa S.l., de la que el jugador es propietario del 80%. Según Forbes, revista especialidada en negocios, el jugador invirtió medio millón de dólares para la creación de la empresa.
La fortuna del Kun, según Forbes
El jugador argentino está en el puesto 86 de los jugadores de fútbol más ricos del mundo. Se calcula que su fortuna rondaría en los 35 millones de dólares. Según los cálculos de la agencia Transfermarkt, Agüero generó aproximadamente 65 millones de dólares con sus transferencias. Desde los 25 millones dólares que pagó el Atlético Madrid a Independiente, hasta los 40 millones de dólares que pagó el Manchester City para incorporarlo en 2011.
Como sucede con todos los deportistas que están cerca a su retiro, el valor de mercado del jugador bajó. En las dos últimas temporadas en Manchester City, cobró 15 millones de dólares por cada una y el acuerdo con el Barcelona fue de 8 millones de dólares. A estos montos se le deben descontar los gastos impositivos.
Mas allá de su carrera tradicional. El Kun tanto otros deportistas reconocidos como David Beckham, Gerard Piqué y Paulo Dybala, entraron en la industria de los juegos deportivos electrónicos. Según la agencia Statistas, este rubro generó 138 mil millones de dólares durante el 2021.