Durante la jornada del miércoles, Kate Moss se transformó en la nueva celebridad de Hollywood que testimonió a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación contra Amber Heard que se está desarrollando en un tribunal ubicado en Fairfax, Virginia, ciudad de los Estados Unidos.
De forma virtual desde Gloucester, Reino Unido, la modelo le declaró al jurado que el actor no las empujó por las escaleras en un viaje que hicieron juntos. Esta es una versión totalmente opuesta a la que había ofrecido hace algunos días la estrella de Aquaman: Amber Heard.
Benjamin Chew, uno de los abogados del equipo legal de Johnny, se tomó el atrevimiento de llamar a Moss como testigo e inclusó la interrogó acerca de un supuesto incidente que se había producido durante unas vacaciones en Jamaica en la década del '90, pues Depp y ella fueron pareja durante cuatro años desde 1994.
Kate describió que el accidente tuvo lugar en el complejo turístico de lujo denominado GoldenEye: “Salíamos de la habitación y Johnny lo hizo primero que yo. Hubo una tormenta y cuando salí me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda”, rezó el inicio de su testimonio.
La modelo contó que en ese momento gritó porque sentía mucho dolor y no sabía qué le había ocurido. Depp la escuchó, según añadió, y regresó, la cargó para llevarla a la habitación y luego le buscó ayuda médica. “Él nunca me empujó, pateó o arrojó por las escaleras”, agregó la actriz desde Inglaterra mientras Chew trataba de ser más incisivo.
Por su parte, el equipo legal de Heard no la interrogó. No está de más decir que Moss no formaba parte de la lista inicial de testigos en el juicio, pero que como Amber la mencionó el pasado martes 17 de mayo fue citada. En ese momento, Heard recordó que en una discusión que tuvo con Depp en 2015, él golpeó a Whitney, hermana de la actriz, quien se encontraba cerca de unas escaleras.