Murió Silvina Luna, luego de batallar por su vida y de alzar la voz en varias ocasiones en contra de Aníbal Lotocki. Denunció pública y abiertamente que él era el causante de su deterioro de salud, pero en vida, no conoció el favor de la Justicia.
Mientras pasan los días, se siguen conociendo nuevas y terribles historias que tienen que ver con el médico cirujano. Mariano Caprarola, Silvina Luna, Pamela Sosa, Fran Mariano y Stefania Xipolitakis, son los rostros conocidos atendidos por Lotocki, pero son varios los pacientes que desde el anonimato sufrieron los mismos malestares causados por el material que habría inyectado en sus cuerpo: metilmetacrilato.
Este martes, la mamá de Romina Vega habló en A la Tarde (América TV). La joven tenía 21 años cuando se operó, era de Posadas, Misiones y fue otra víctima de Lotocki que murió en el 2007 tras una intervención con el cirujano.
"Muy angustiada por lo que le pasó a Silvina, me trae los recuerdos de todo lo que pasé con mi hija. Yo no quería que ella se haga esa cirugía... Ella me llevó a hablar con Lotocki, y él me dijo que no me preocupe porque era una cirugía menor", recordó Norma, la mamá de la víctima.
Tras el fuerte relato de esta madre atravesada por el dolor de la pérdida y la falta de respuesta por parte de la justicia, Karina Mazzocco no pudo evitar las lágrimas en medio del programa.
"Realmente tremendo... este tipo de historias Norma, tu historia, a mi me deja sin esperanzas, sin esperanzas de cómo funciona nuestra justicia, de lo corruptible que es todo, de que el valor de la vida no significa nada.... Si hoy tengo que consolarte, creo que más me podés consolar vos a mí", fueron las palabras de la conductora.
El caso de Romina Vega prescribió, pero su historia sigue siendo un testimonio impactante de la peligrosidad de Aníbal Lotocki.
El fuerte caso de Romina, otra víctima de Aníbal Lotocki
Romina llegó como otros pacientes a la clínica Full Aesthethic Center de Posadas, en busca de mejorar su apariencia y modificar algunas partes de su cuerpo. La joven conoció al cirujano en un boliche local en el año 2007, y fue entonces que él le ofreció sus servicios, convenciéndola de hacerse el procedimiento estético.
"Él le dijo que le extraería grasa del abdomen y la trasladaría a los glúteos. Mi mamá le acompañó y le pidió que se hiciera los estudios previos que Lotocki no mencionó inicialmente", contó en una entrevista su hermana, Lorena.
Su familia recuerda la emoción de la joven por verse más linda, y aunque su mamá no estaba de acuerdo, ella tomó la decisión de avanzar con la operación. "Yo le pedí que por favor le hiciera unos estudios previos, pero me dijo que no hacía falta... No había nada, el día que fue mi hija estaba él solo. En un departamente que tenía su oficina, y atrás había una habitación, solo vi que habían unas cortinas verdes que estaba la camilla ahí", relató Norma, la madre de Romina en charla con Karina Mazzocco.
En medio de la operación, Romina presentó complicaciones graves, por lo que sus amigas y familia, se alertaron, esperando lo peor. Una broncoaspiración producto de la grasa que se había infiltrado en sus pulmones, habría sido la causa de su muerte, según el relato de su familia.
Hoy, 16 años después, siguen pidiendo justicia, y la indiganción está latente como desde el día de su muerte.