Karin Cohen habla de su viaje «espiritual» a Aruba: «Tuvimos la posibilidad de hacer alineación de chakras y limpieza energética allí» – GENTE Online
 

Karin Cohen habla de su viaje "espiritual" a Aruba: "Tuvimos la posibilidad de hacer alineación de chakras y limpieza energética allí"

En una entrevista exclusiva, la reconocida periodista habló sobre un viaje sorprendente y maravilloso que le cambió la vida pero también sobre el amor incondicional que siente por su marido, Mauro Venagli, con quien lleva 20 años en pareja.  
Actualidad
Actualidad

Karin Cohen decidió tomarse unos días de vacaciones y viajó a la paradisíaca isla del Caribe. La reconocida periodista de cadenas televisivas como Canal 26, Canal 9, C5N, CN23 y Tv Pública, se encontraba alejada de los medios y poco se conocía de su vida diaria pero aceptó, gustosa, charlar con GENTE.

“Todos los viajes sacuden la cabeza y el espíritu…pero hay algunos que sacuden el corazón. Este fue uno de ellos”, se puede leer en una de las recientes publicaciones de Karin Cohen en Instagram personal. 

Las fotografías comienza a contar pertenecen a una isla paradisíaca ubicada en el Caribe, Aruba. Este lugar recóndito en el mundo le despertó una gran curiosidad por su cultura, su distintiva comida y la llevó a conocer a grandes personalidades del arte, la política y el deporte de la colonia holandesa.  

“El viaje a Aruba surgió como una invitación de la secretaría de turismo de la isla con motivo del mes de la mujer. Reunieron a periodistas de Chile, Brasil, Colombia y organizaron un maravilloso encuentro. Viaje con amigas de años de la profesión por lo que placer y trabajo combinaron ¡perfecto!”, comienza a relatar mientras comparte las imágenes en las que se la puede ver muy sonriente en las arenas blancas. 

-¿Qué fue lo que más te fascinó de este viaje?

-Aruba se sabe que es un paraíso… pero lo que me llamó la atención es la comida. ¡Exquisita! Aún en pequeños lugares fuera del circuito hotelero y también  la  magnífica multi cultura que poseen. La original arubiana y su bellísimo papiamento (idioma de la isla) y la holandesa propia de la pertenencia por tantos años de la isla a la corona. 

Si bien son independientes como sociedad,  Holanda los asiste en diplomacia, seguridad y en economía en casos como la pandemia. Hay casi 90 nacionalidades entre su población. Es gente que decidió quedarse a vivir en la isla “feliz” como le dicen ellos. También puedo destacar la sensación de seguridad que hay. No es problema caminar sola en ningún horario. Ideal para viajar con amigas.

-Aruba fue uno de los primeros lugares en levantar las restricciones para el covid-19 ¿Cómo viviste este viaje post pandemia? ¿Pedían algún requisito en particular?

-Viajamos muy seguras ya que la isla exigía completar requisitos muy completos para poder ingresar. Las 3 dosis de vacuna por ejemplo. Tal es así que  Aruba fue uno de los primeros lugares del continente free covid.

Estando nosotras allá justo permitieron que los pobladores se quitaran los barbijos para trabajar. Con esa aplicación ya pre aprobada entramos muy sencillamente. Y se respiraba un aire de alivio y alegría por lo ya superado de la pandemia.

-Hace un tiempo en una entrevista hablaste de la nueva faceta que te despertó la maternidad relacionada a la naturaleza ¿Te sirvió este viaje para estar más conectada aún?

-Este viaje fue el puntapié para terminar de creer que puedo combinar mis pasiones y trabajar con ellas y quien quiera sumarse.  La comunicación, la naturaleza y la conexión interior. 

Tuvimos la posibilidad de hacer una actividad hermosa de alineación de chakras y limpieza energética. Me encantó y me dieron ganas de aprender aún más para en un futuro estar guiando yo a otras mujeres. Me gustó poder ver como, con la conducción  adecuada, es posible para las mujeres tomar contacto con la fuerza interior, escuchar la propia voz y salir al mundo depuradas. Las exigencias nos apagan y estas experiencias despiertan las hermosas fieras que tenemos dentro. ¡Y en este lugar mágico imagínate cuánto!

-En la actualidad estás más enfocada a la divulgación científica ¿Cómo sentiste que se trató el tema del Coronavirus teniendo en cuenta que había un gran caudal de información?

-Me gusta comunicar la ciencia y sus avances pero sin olvidar cómo esa información puede impactar en otros.  Al comienzo de la pandemia era todo lo que NO  había que hacer. Creo que estuvieron bien las medidas al principio, pero luego del aislamiento se necesitaba una mirada más contenedora en lo emocional que no hubo. Ni desde los medios, que parecía solo importaba la lista de fallecidos, ni tampoco del estado. Me hubiera gustado que se bajara una línea que ayudara a descansar mejor, comer mejor, hacer actividades que mejoraran los niveles de tremendo estrés que despertó la pandemia. Los estragos psicológicos aún se ven mayormente en jóvenes adolescentes  y adultos mayores.

-Hace un tiempo que no te vemos en la tele ¿Tenés ganas de volver? ¿Podría ser en otro formato no informativo?

-Siempre pienso en volver a la tele. Fue mi hogar tantos años. Ojalá regrese pronto. Hay proyectos que deben concretarse en estos días. Pero sí, me gustaría se me viera como soy…ahora mucho más desestructurada que hace unos años.

-¿Cuáles son tus proyectos para este año?

-Por ahora arranco una vez por semana en Radio Colonia. Adoro la radio. Me convocó Cecilio Flematti p hacer una columna sobre Emociones, como reconocernos en ellas y poder andar más liviano en la vida metiendo conciencia. Estoy terminando de formarme como Coach ontológica. Y me entusiasma poder poner en la mesa estos temas y hacerlos bien sencillos para entendernos mejor entre nosotros en definitiva.

Unidos y felices

-Con Mauro (Venagli) llevan casi 20 años juntos ¿Qué pequeños detalles te hacen elegirlo día a día?

-Mauro 20 años juntos casi…es tan compañero. Y su humor y desparpajo me desarma todo el tiempo. No hay fastidio que me dure por esa razón. Es un vínculo muy de pares y creo que darnos total independencia en todo lo que hacemos paradójicamente es lo que nos mantiene muy unidos. Me enamora verlo como papá. Un tipo feliz. Y yo al lado de él disfruto. ¡No es poco para una virginiana!

Tus hijas ya están enormes ¿Cómo llevas el ser madre de dos adolescentes? ¿Alguna de ellas piensa en dedicarse al periodismo o mejor no?

- Isabella cumplió 15 años hace poquito y Briana tiene 12. ¡Estamos tan orgullosos! Se hacen escuchar cuando reclaman y están en una etapa en la que te desafían todo el tiempo, pero la ternura que tienen nos mata de amor. Las dos son muy activas comunicando cual influencers en sus redes por ahora no públicas y me hacen reír cuando juegan a hacer las locuciones de avisos mientras miramos la tele. Pero aun no sé. En casa los micrófonos sea para cantar karaoke o trabajar, están prendidos siempre.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig