El nombre de Justin Roiland (43), actor y co-creador de la serie Rick and Morty", ha sido eliminado de los créditos de la producción, diez meses después de su despido debido a acusaciones de violencia doméstica y a pesar de haber sido absuelto de los cargos.
Roiland era conocido por dar voz a los personajes principales, Rick Sánchez y Morty Smith, que ahora son interpretados por Ian Cardoni y Harry Belden, respectivamente, como se mostró en los créditos del primer episodio de la séptima temporada, emitido recientemente, según informó Variety.
Además, la clásica placa que solía decir "Creado por Justin Roiland y Dan Harmon" también ha sido eliminada, dejando solo el título de la serie: "Rick and Morty".
El caso Roiland: todos los detalles
En abril, Roiland fue absuelto de las acusaciones de violencia doméstica presentadas por una expareja en el condado de Orange, California. Sin embargo, la producción y dirección de los dibujos animados más famosos de Estados Unidos continuaron creyendo que lo mejor para limpiar la imagen de la marca en este caso era sacar su nombre completamente.
"Desestimamos los cargos debido a la falta de pruebas suficientes para demostrar el caso más allá de una duda razonable", declaró Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange, al medio de entretenimiento Variety.
Tras conocer la noticia, Roiland expresó su gratitud por la desestimación del caso en un extenso mensaje en sus redes sociales. La denuncia original databa de enero de 2020.
Debido a estas acusaciones, Roiland fue despedido por Hulu en enero, donde trabajaba como productor ejecutivo y proporcionaba su voz en la serie Koala Man y estaba involucrado en Solar Opposites. Ese mismo mes, Adult Swim, la productora de Rick and Morty, también rescindió su contrato con Roiland.
Quiénes son los nuevos actores de doblaje de Rick and Morty
Esta semana llegó a la plataforma de HBO Max la séptima temporada de Rick and Morty, donde Ian Cardoni da vida a Rick y Harry Belden a Morty. La voz más difícil de interpretar era la de Rick, que con su peculiar risa y chistes de humor negro, ha encantado durante diez años a sus fans.
Sin embargo, en los primeros adelantos que dejó ver la plataforma de streaming puede notarse que la labor de réplica de Cardoni y Belden es precisa y excepcional.