El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, en su charla sobre la cultura y la educación frente a más de 100 representantes de bibliotecas y docentes de la región norte. Asimismo, el Municipio homenajeó al escritor y activista por los Derechos Humanos, poniéndole su nombre a uno de los salones del Centro Universitario Tigre.
La jornada fue organizada por los centros Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) Región 6 y la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia (DFDP).
“Fue un encuentro muy importante con representantes de bibliotecas de toda la región norte y también con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel. Él es una figura que sobrepasa todos los límites de la política y es uno de los símbolos de la Argentina. Tenerlo aquí presente y ponerle su nombre a un aula es un orgullo", expresó el jefe comunal.
Y agregó: "Las bibliotecas de Tigre tienen un subsidio desde hace ya muchos años. Es una política de Estado municipal que tiende a sostener a estas instituciones que voluntariamente trabajan por la cultura de Tigre".
Qué dijo Julio Zamora
Finalizada la charla a cargo de Pérez Esquivel, el intendente tomó la palabra y llamó a pensar en la mirada del otro a la hora de construir la historia, y a la educación como herramienta de liberación. Acto seguido, se realizó el descubrimiento de una placa de la nueva sala “Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz 1980”.
A su vez, el escritor resaltó: "Estuvimos aquí con el intendente y esperamos poder contribuir con la parte educativa. Es importante este encuentro con bibliotecarios, que son quienes preservan la palabra de nuestros ancestros y la actual. Es un rol muy importante".