Juani Rodríguez Abadie es conocida por ser positive influencer. Tiene más de 135 mil seguidores en Instagram, donde todos los días muestra cómo va llevando su vida desde la amputación de su pierna derecha por rabdomiólisis, una ruptura masiva de músculos producto de una falla renal que derivó en su posterior amputación y a estar en un coma inducido durante 15 días.
En una entrevista para +Gente, el segmento que conduce Celeste Montanari, Juani contó que fue lo primero que le generó preocupación una vez que la despertaron y le informaron lo de su pierna: “¿Y cómo hago para ir al gimnasio?”, se preguntó.
“No sé por qué se me ocurrió esa pregunta. Imagino que en esa pregunta venían muchos más 'cómo hago' todas esas preguntas que tenía en ese momento rápidamente fueron respondidas, porque al mes que salí del hospital en silla de ruedas, fui al gimnasio”, contó Juani.
Esa actitud positiva y las ganas de progresar acompañaron a la influencer desde el primer momento. Hoy en día es la parte con la que decide contagiar a sus seguidores en las redes.
Al mes Juani ya estaba en el gimnasio
“Al mes… en silla de ruedas. Dije: ‘yo estoy yendo al gimnasio en silla de ruedas, sin una pierna, listo, ya está’”, agregó Rodríguez, que gracias al esfuerzo pudo retomar su actividad diaria.
En febrero de 2018 tuvo que volver a nacer y aprender todo de nuevo, cinco años después y con 22 años, sus seguidores pueden verla en redes jugando al tenis y hasta tirándose de un paracaídas. Ese positivismo que la caracteriza logró que saliera adelante más fuerte que nunca.