El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, asistió a la reapertura del Teatro Alvear el día martes por la noche, acompañado por su esposa María Belén Ludueña. Fueron recibidos por Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y Gabriela Ricardes, directora del Complejo Teatral Buenos Aires. El teatro, que fue sede de presentaciones icónicas de la escena artística argentina, estuvo cerrado durante casi diez años.
Luego de las distintas obras de remodelación y puesta en valor de la emblemática sala, llegó el turno de la primera obra teatral para dar inicio a una nueva era de espectáculos y actuaciones. La elegida para la reinauguración fue "Edmond", del actor y director francés Alexis Michalik, mediante una adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes. El elenco que da vida a los personajes de esta comedia es encabezado por Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González. A partir del jueves 20 de julio empezarán las funciones abiertas al público.
Tras compartir un cóctel con artistas del medio televisivo, radial y teatral, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad y su esposa disfrutaron de la obra desde uno de los palcos de la sala. Allí, recibieron el saludo de Mirtha Legrand y José Sacristán. Los presentes se mostraron muy entusiasmados por la reapertura, que simboliza la vuelta a escena de un emblema para los apasionados por el teatro.
En una primera etapa, que finalizó en mayo de 2019, las obras se enfocaron en la restitución del revestimiento y la marquesina de la fachada. A partir de agosto de 2022, se comenzó a trabajar en la puesta en valor del interior de la sala, escenario y camarines.