Jorge Macri se convirtió este jueves en el protagonista involuntario de un desopilante episodio mientras dialogaba con la prensa en medio de un operativo para desmantelar una feria ilegal en el Barrio 31, Retiro. El fragmento se popularizó en las redes sociales y estallaron los memes.
El insólito episodio que vivió Jorge Macri
A tres meses de haber asumido su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri se presentó en el mencionado barrio para acompañar dicho operativo de desarme de venta ilegal.
Y mientras dialogaba con los periodistas que estaban presentes, varias personas comenzaron a gritar. Rápidamente las cámaras enfocaron al piso y vieron una gran rata atravesando la vereda. Ante la desesperación, un hombre la pateó y dos perros corrieron a cazarla.
El episodio terminó de la peor manera. Es que, hasta lo que se llegó a ver al aire de dicha transmisión, el pobre animal fue devorado por los canes.
La reacción en las redes sociales ante la aparición de una rata en una conferencia de prensa de Jorge Macri
Como era de esperarse, ese insólito y desopilante momento se viralizó en las redes sociales al cabo de minutos y todos los medios de comunicación tradicionales también replicaron las comentadas imágenes.
Qué dijo Jorge Macri tras la interrupción del móvil
Luego de los gritos y el impacto por la insólita secuencia, el político le pidió a la prensa presente retomar la charla que estaban teniendo: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.
“Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus”, declaró Jorge Macri en Radio Mitre minutos después de ese desopilante momento.
En esa misma charla, Macri intentó rescatar el objetivo inicial de la rueda de prensa: “Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que en sí mismo es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal”.
Así mismo, el Jefe de Gobierno se expresó sobre la presencia de los roedores en las calles porteñas: “En todos los barrios. Por eso este trabajo tiene que continuar, tenemos que seguir ordenando. Así como lo hicimos con Plaza de Mayo, con Plaza Lavalle, en Aeroparque".
Además, destacó el trabajo realizado hasta el momento: "Fíjense, dos puntos estratégicos de una ciudad que acaba de ganarse un premio en la Ciudad de Buenos Aires, que ayer (por este miércoles) fue premiada por el turismo, que estamos batiendo récords de recepción de turistas. Teníamos en aeroparque gente durmiendo y viviendo, esta feria usurpada, la salida de la terminal de colectivos, y de trenes, porque es a la vuelta de la terminal de trenes”.