Jorge Lanata recibió la mejor noticia: fue dado de alta luego de permanecer 25 días internado en el Hospital Favaloro por un cuadro febril generado por una infección urinaria, que lo obligó a tratarse y ser reingresado en el mismo día en el que cumplió 63 años.
Fue TN quien confirmó que el periodista abandonó la Fundación Favaloro este sábado por la mañana, aunque deberá seguir en reposo hasta el día lunes. El conductor de PPT (eltrece) había ingresado por primera vez a la clínica el 23 de agosto por una infección urinaria. Y después de permanecer varios días internado, los médicos autorizaron que regresara a su casa, pero a las pocas horas tuvo una descompensación y debió volver de urgencia a la guardia, lo que generó mucha preocupación entre sus seres queridos.
En los últimos años, Lanata atravesó varios problemas de salud. Su último cuadro grave fue en 2021 cuando le hicieron su última intervención, una angioplastia programada, según habían comunicado desde la Fundación Favaloro en aquel momento.
Elba Marcovecchio contó de qué se quejaba Jorge Lanata mientras estaba internado
Jorge Lanata fue internado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Allí, estuvo recuperándose en los últimos días. Acerca de cómo fue el acompañamiento, Elba, su mujer, dijo: "Él estaba super cuidado en el hospital".
Sin embargo, no tardó en añadir que ella también estuvo allí porque "cuando amas a alguien querés estar todo el día con esa persona, es algo que hacés por amor. Se internó enseguida, fue todo rapidísimo. Ya pronto va a estar en pantalla y en la radio, todo", sentenció Marcovecchio en diálogo con DDM (América TV).
Por último, aseguró que el conductor se quejaba de no poder fumar dentro de la clínica. Vicio que arrastra desde hace muchos años y que en varias ocasiones le trajo problemas de salud.