Este viernes se conocieron nuevos detalles acerca de la salud de Jorge Lanata y su inminente traslado a una clínica de rehabilitación. De acuerdo a los dichos de la panelista Josefina Pouso el panorama es al menos reservado.
"Todavía no se puede hablar de traslado porque si bien la fiebre está controlada, Jorge empeoró su cuadro respiratorio, creen que es un virus, sigue con asistencia respiratoria vía máscara", dijo la panelista al aire de Intrusos (América TV).
Y rápidamente añadió: "Esta esta charla acerca de a dónde puede llegar a ir Jorge... el tema es que por el momento, y por un tiempito no va a haber ningún traslado".
"El miedo de Elba (Marcovecchio) es lo que pueda llegar a pasar en el traslado, que es el miedo de todos. Ahora, lo que sí dijo ella es 'yo voy a respetar la voluntad tanto de los médicos como de sus hijas. Lo que ellas decidan es lo que se va a hacer'", añadió Pouso acerca de las declaraciones que habría dado la esposa del famoso conductor.
Laura Ubfal, por su parte, reveló que el periodista no será trasladado a ningún centro de rehabilitación del barrio porteño de Núñez. "El traslado es a Santa Catalina de la calle Catamarca al 900 de esta Ciudad de Buenos Aires. Es un instituto que queda en el barrio de Montserrat... Él está mejor y si todo sigue así la semana que viene...", añadió la periodista contradiciendo así los dichos de Pouso, su compañera de panel.
Según se sabe, el lugar que mencionó Ubfal se trata de una clínica de neurorehabilitación y cuidados críticos crónicos, cuyo abordaje interdisciplinario incluye servicios de neurología, fonoaudiología, T.O., kinesiología y kinesiología respiratoria.
Qué dice el último parte médico de Jorge Lanata
Este miércoles a la tarde se conoció el último parte médico del periodista. El mismo decía: "El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma".
Además, en ese documento que compartió la mujer del periodista en sus historias de Instagram se podía leer: "En el día de ayer (por este martes), presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable".
El escrito, firmado por los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, agregaba: "Continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno".
Y cerraba: "Por el momento permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital". En tanto Elba añadió: "Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano".