Hace algunos días, el ex conductor de La peña del Morfi, Jey Mammón, quien fue acusado por abuso sexual a menores de edad, brindó una entrevista con Jorge Rial para contar "su verdad". Si bien la entrevista no fue recibida de buena manera por el público, decidió dar una segunda entrevista con el periodista Baby Etchecopar.
"Primero y principal, a Lucas lo conocí cuando él tenía 16 años. Él dice que yo lo conocí cuando tenía 14, en ese contexto" aseguró Mammón en la entrevista con Rial. "Para mí fue un vínculo amoroso, hermoso. Digo vínculo, porque una cosa es cuando vos tenés una relación. No sé si se entiende la diferencia entre relación y vínculo; yo entiendo que la hay" volvió a aclarar el acusado en la charla.
Las declaraciones de Jey Mammón con Baby Etchecopar
El periodista Baby Etchecopar, en una charla que se trasmitió en vivo en A24, escuchó la versión de Jey Mammón, quien asegura que no comentó ningún acto de abuso de menores como se lo acusa en la denuncia que realizó Lucas Benvenuto.
La charla comenzó haciendo referencia al futuro del conductor en los medios, ya que fue desvinculado de La peña del Morfi: "La televisión es virtual, hoy me doy cuenta de que es así. Para mí todo esto, todo lo que tiene que ver con permanecer en los medios de comunicación o la fama es virtual, incluso los vínculos. Yo lo dije desde siempre" explicó.
Jey continuó por explicar como vivió su infancia al aceptar su sexualidad e insistió con que es importante analizar el contexto y la época. "En la sociedad hay algo que se llama heteronorma en donde la misma sociedad te plantea que es lo 'correcto'. Yo viví una infancia donde ser heterosexual era el único camino, y hoy veo que las infancias y las adolescencias se viven de una manera muy distinta. Cuando yo era chico no había cuentos, ni canciones, ni ficciones ni nada que me contemplara ni a mí ni a nadie que fuera como yo. Era muy difícil darme cuenta que era gay cuando el entorno y la sociedad estaba esperando que fuera otra cosa. La expectativa es muy dolorosa y muy terrible, por eso es importante el encuadre de las épocas a la hora de analizar" analizó.
"En el año 2009 lo conocí y te digo la fecha exacta porque tuve que hacer una reconstrucción, yo no tengo dudas, no lo conocí a los 14 años y nada de lo que él dice sucedió a esa edad. Él tiene que demostrarlo. Yo puedo demostrar que a sus 16 años lo conocí en una fiesta en donde yo hacía streaming, radio por internet. Hace 10 días Jey Mammón era una cosa, y hace años vivía en la calle Catamarca 234, a dos cuadras de la plaza Miserere, quiero poner en contexto quien era" aclaró.
"Me empezó a escuchar mucha gente y empezó a nacer el personaje de Estelita, hablé con Susana Giménez, yo ahí conocí a mis amigos y organicé una fiesta. No fue una orgía como dicen en la televisión, porque aunque mi psicóloga me diga que no mire, yo miro igual y siempre están hablando de mí. Yo decido hacer una fiesta de Estelita, y a esa fiesta fue Lucas cuando tenía 16 años. Lo conocí como a todos en la fiesta, el registro que tengo de él es haber cruzado algunas palabras como con todos ahí", expresó.
Luego aseguró: "Yo tengo que aclarar algo muy importante y que no tiene nada que ver con lo que estoy contando. Lucas fue con unos amigos y uno de los que estaban con él, que fue el que me lo presentó, me escribió estos días y me dijo que no podía creer lo que me está haciendo. 'Quiero contarte que Lucas me escribió antes de hacerte la denuncia y me puso: Vos te acordás cuando yo tenía 14 años y conocí a Jey y me drogó'. Él le respondió que era todo mentira y Lucas lo bloqueó inmediatamente después de eso".
"No estoy atacando a los medios con lo que estoy diciendo, pero me acusan de pederasta, pedófilo, monstruo, van a buscar a ver si yo hacía fiestas con niños cuando era catequista... ver mi cara y mi nombre mientras hablan de la red de trata de Marcelo Corazza, el daño es irreparable. Lo que yo considero un vínculo es entre dos personas desde hace 14 años, con un chico de 16, 17 años, pero a mí me parece tremendo que se esté corriendo el eje, porque me están instigando casi a que me tire por el balcón. El otro día una periodista lo dijo" mencionó Mammón, un tanto exaltado.
Jey volvió a mencionar un detalle de la relación que mantuvo con Benvenuto: "Yo le escribí una canción de amor a Lucas, que probablemente fue haya sido una de las pocas canciones de amor que escribí en mi vida. Yo me enganché con Lucas, yo no me considero en absoluto parte de ninguna de las personas que le han hecho daño a Lucas y nunca me acusó de abusador mientras estábamos juntos".
Mammón siguió con su defensa: "La denuncia original, que es gravísima, se cae a pedazos de verdad. Yo no sé si se va a revertir esta imagen monstruosa y los medios se aferran también a una causa que en algún momento existió por una denuncia. No sé si alguien investigó periodísticamente". Para cerrar la nota con el periodista Baby, Jey remarcó: "Yo soy inocente".