El conductor, Jey Mammón, que fue acusado por abuso sexual infantil, le concedió una entrevista al periodista Jorge Rial para seguir indagando en su descargo, a una semana de la explosión mediática de la denuncia en su contra.
Jorge Rial, antes de arrancar con el tape, confesó que la Justicia no investigó este caso y que como llegó al tribunal fue archivado, pero para la Ley este delito no ha sido cometido. Incitando a que se realice el debate sobre la edad: "Me dejo más dudas que certezas lo referido entre este tema, pero nunca llegamos a que tiene 18 años, siempre quedó todo entre 14 y 16…”, dijo el periodista antes de emitir la entrevista.
El periodista antes de arrancar quiso hacer una aclaración: “Con los menores no y con los chicos no, esta postura no cambio ni va a cambiar nunca. Pero hay que recordar que Lucas es una víctima que lamentablemente tiene una herida que ya se le hizo surco por todo lo qué pasó en su vida”.
“La charla dura 64 minutos y fue grabada porque es un tema muy serio qué hay que tener mucha delicadeza y hay que saber armar un clima y tacto que hay que tener al estar frente a frente. Nosotros lo hicimos sentir cómodo, por eso tuvo que ser grabado para evitar cualquier conflicto técnico”, aseguró Rial antes de revelar de la nota completa con Jey Mammón.
La palabra de Jey Mammón
“Te elegí porque no somos amigos pero te considero un periodista sagaz, profundo y capaz de ir al hueso. Se que me vas a preguntar todo y la situación lo amerita. Lo pensé sin consultarlo y supe que me sentaría a hablar con alguien que me pregunte todo. Hoy no somos amigos ni enemigos pero no nos conocemos lo suficiente y necesito que seas vos el que me haga esas preguntas”, dijo el ex conductor de la Peña de Morfi sobre su elección.
“El clonazepan lo tengo encima, porque va a haber mucho análisis en mis gestos pero la verdad es que estoy pasando el peor momento de mi vida y lo que yo me meto en el cuerpo hace que lo esté transitando de la mejor manera posible”, reveló Jey Mammón sobre el momento qué pasa sobre si llora o no en cámara.
“Una sola vez escribí una canción de amor y se la escribí a Lucas”, reveló Jey Mammón la importancia que tuvo Lucas en su vida.
“Para mí es necesario hablar de esto por una cuestión personal, sé que la gente esperaba esto. Es una atrocidad pensar que en esta denuncia que yo por primera vez, más allá de que se puede hablar, yo te pedí a vos salir acá y en la denuncia que Lucas hizo me dice que yo lo conocí cuando tenía 14 años…”, aseguró el artista.
“Él dice que a los 14 un hombre lo entrega, que yo lo violo, drogo, llevo a mi casa y que aparece desnudo después con rasguñones, etc. Esto es algo que no condice con lo que en verdad pasó”, relató Jey acerca de los dichos de la víctima.
La palabra de Jey Mamón sobre la denuncia
“No hay causa judicial ni tema, el comunicado que hice fue para expresarme, me hago cargo porque es algo mío pero no soy yo el que habla. Son palabras y términos de abogados que saben los demás que yo no hablo así. Era como que había que decir algo y salir a aclararlo”, aclaró el el conductor sobre uno de los ejes más importantes del caso.
Jey Mammón aseguró que su palabra era la verdadera y dejó en dudas los testimonios de Lucas Benvenuto: "Necesito gritar a los cuatro vientos no mi verdad, la verdad. Cualquiera del otro lado puede decir: ‘Es tu verdad’. Pero yo tengo que decir que es la verdad, porque hay una verdad”.
A lo largo de la entrevista también expresó que no tomaría acciones legales contra su denunciante. Lo cierto es que el único que podría pedir el juicio por la verdad es la víctima que en este caso es Lucas y al momento no expresó si procederá legalmente.
La respuesta de Jey Mammón sobre cuántos años tenía Lucas Benvenuto cuando se conocieron
Jorge Rial intentó durante toda la charla que Jey Mammón dijera qué edad tenía Lucas cuando se conocieron. Lo cierto es que el conductor no da una precisión, pero intenta defenderse asegurando que el denunciante no tenía 14 años.
“No tengo idea cuándo inicié la relación con Lucas. Para mí, lo significativo del tema es: no fue a los 14; lo conocí a los 16. Si fue a los 17 o a los 18, a mucha gente, poca o lo que sea, le va a cambiar la cabeza en dos segundos. Necesito que en la denuncia quede de manifiesto que no ocurrió: no hay pruebas porque no ocurrió", argumentó el artista.
Dónde se conocieron Jey Mammón y Lucas Benvenuto
Según la denuncia, Lucas asistió con 14 años a una polémica fiesta en la cual un señor, no da su nombre, lo "entrega" a Jey Mammón. Luego fueron a la casa del conductor y el asegura haber sido drogado y violado.
“Fue en el 2009. En ese año, Lucas tenía 16 años. De esto tenemos manera de testificarlo: hay testigos, hay videos. Hay un link en Youtube de esta fiesta", explica el conductor sobre al primera ve que vio a Lucas.
Luego ahondó sobre este primer encuentro: "Viene esta pareja con Lucas, chicos de 22, 23 años. No un señor, porque él en la causa asegura que años atrás, cuando tenía 14, un señor me lo entrega y dice: ‘A él, que le gustan los nenitos’. Va con dos personas a la fiesta y yo, así como los vi, intercambié palabras como con un montón de gente".
El caso Jey Mammón y la repercusión en los medios
En varias oportunidades el conductor se mostró bastante enojado y también dio a entender que estaba muy pendiente sobre el tratamiento mediático que recibió su caso: “No estoy enojado con los medios, no tengo idea cuándo inicié la relación con Lucas. Para mí en este momento, lo significativo del tema, si fue a los 17 o a los 18, estamos hablando de un dígito que a la gente, mucha o poca, le va a cambiar la cabeza en dos segundos”.
Respecto a su acuerdo laboral con Telefe, expresó: "La verdad no sé cómo deberían manejarse frente a esto. Fue de común acuerdo no conducir La Peña, y no fue para resolver cosas personales, porque no tengo nada que resolver; no estoy de ánimo para conducir. No es que a ellos no les parece: a mí tampoco me parece. No sé qué va a suceder".
También fue muy tajante sobre la idea de volver a la conducción: “No quiero pertenecer a la televisión. Si la tevé es esto, no. A los que dicen: ‘Esto lo hace porque quiere volver a la televisión’. Si la televisión es esto, ni en pedo”.
Jey Mammón le envió un mensaje a Lucas Benvenuto
Desde el primer momento de la charla explicó que entre ambos hubo un "vínculo" muy fuerte. Según Mammón desde el año 2019 no tiene un contacto directo con él. “Para mí hoy, Lucas es un chico que es una víctima de una historia que yo ahora estoy dilucidando y es tremenda”, analizó.
En la recta final de la conversación, el acusado le envió un mensaje a Lucas: “Le deseo de corazón que pueda sanar su alma. Y que si dentro de lo que él siente, de lo cual yo no comparto, pero de lo que él siente que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo".
"Nada de lo que te estoy diciendo es mentira; todo es cierto. Soy consciente del daño inmenso que tengo encima, de todas las cosas equivocadas... no digo mentiras, porque no lo voy a tratar de mentiroso, de las cosas equivocadas que ha dicho. El daño es tremendo. De eso no me caben dudas, yo no soy boludo”, concluyó contundente.
Lucas Benvenuto habló después del adelanto de la entrevista a Jey Mammón: "Dejen de normalizar el abuso"
Luego de ver el adelanto de la nota de Jey con Rial, Lucas utilizó sus redes sociales para reaccionar a los primeros minutos que se mostraron. "YO NO MIENTO. Qué parte no se entiende? Dejen de normalizar el abuso", escribió en una de sus stories de Instagram
Es común que Lucas utilice sus redes sociales para hablar de la denuncia de abuso en contra de Jey Mammón. Sin embargo, hace unos días envío un mensaje reflexivo y directo para todas las personas que pasaron por algo parecido a lo que él vivió cuando era menor de edad.
"Después de hablarlo con mi entorno privado, deduje que ya no vale la pena salir a aclarar algunas cosas, porque hay algunas mentes vacías, sin corazón, sin lógica, sin nada. Sin Nada. No vale la pena. Acá te voy a dejar un mensaje especial, porque si yo uso mi red social no tiene que ser para aclarar lo que diga alguien más, porque ya sabemos quiénes y lo que dijeron y es una vergüenza", comenzó explicando el motivo de su nuevo descargo, solo que esta vez un tanto más reflexivo.
Y siguió: "Quiero decirles a las personas que me ven, que han pasado por lo que yo pasé o que lo están pasando incluso, que sí se puede salir. Sí se puede. A pesar de las condenas y las cuestiones legales. Se puede salir adelante. Buscá. Buscá dentro tuyo lo que te haga feliz".
"No importa si ya no queda tiempo de denunciar, lo importante es sanar y salir adelante"
Según contó su abogado, Benvenuto estaba tratando de encontrar el equilibrio luego de tanta exposición, no obstante el joven volvió pero con otro foco en sus apariciones espontáneas: "Yo no sabía lo que me hacía feliz, y fue muy largo el camino hasta encontrar ese algo donde pude depositar mi dolor y transformarlo en algo lindo. Como lo hice con el patinaje".
Y entre lágrimas, continuó con sus palabras de aliento: "Buscá dentro tuyo eso que te haga volver a sentir vivo, buscá el amor. No importa si ya no queda tiempo de denunciar, si no te creen, porque llega un momento donde eso ya no es importante. Lo importante es sanar y salir adelante"
Si sabés o sospechás que los derechos de un niño, niña o adolescente están siendo vulnerados, tenés la posibilidad de comunicarte con los siguientes canales: 177 (violencia familiar o sexual) y 102 (protección de infancias).