Jeff Bezos fundó en julio de 1994 una librería online llamada Cadabra.com. Luego de dar sus primeros pasos en el mercado, se convirtió en Amazon, uno de los sitios de ventas más grandes a nivel mundial. Veintisiete años después, el empresario es dueño de una fortuna que ronda los 200 millones de dólares. Está en el puesto número uno de los más ricos del planeta.
En las últimas horas Bezos fue noticia tras anunciar que dejará su puesto como CEO de la compañía de comercio electrónico. Lo hizo luego de registrar su tercer record consecutivo de ganancias y ventas trimestrales. Al mismo tiempo se anunció que quien ocupará su cargo a partir del tercer trimestre del año será Andy Jassy.
Con su partida, la pregunta que rebota es cómo hizo para conseguir tal éxito como empresario. Según comentó en 1999, el fundador de Amazon se basa en una regla simple para brindar servicio al cliente y poner todas las energías en satisfacer sus necesidades. “Para que todo eso pase todo tiene que estar perfecto”, comentó.
Según su visión, para empezar a construir y ser exitoso en cualquier tipo de negocio hay que ser innovador. Ese paso es uno de los fundamentales según su mirada. Esto lo llevó a hacer su propio testeo de mercado antes de comenzar en el mundo online. El empresario mandó mil correos electrónicos a personas elegidas al azar para preguntarles qué comprarían en un sitio de ventas. El resultado le dijo que Amazon tenía que vender prácticamente de todo.
Al mismo tiempo, reveló tres claves para ser exitoso en los negocios:
1-Dormir 8 horas al día
En alguna oportunidad comentó que se acuesta temprano y que procura dormir al menos esa cantidad de horas. Tener la cabeza despejada y descansada lo ayuda a pensar mejor y, por sobre todas las cosas, a tomar las mejores decisiones.
2-No comenzar a trabajar antes de las 10
A diferencia de lo que se acostumbra, él sostiene que la mañana hay que aprovecharla para hacer otras cosas. En su caso, un buen plan es leer el diario, informarse y desayunar con sus hijos. Nunca programa una reunión para antes de las 10 de la mañana.
3-No recargarse de responsabilidades
Bezos sostiene que es más importante tomar buenas y pocas decisiones, y no muchas sin pensarlas o apresuradas. “Tres buenas decisiones al día es suficiente”, comentó y continuó con la magnitud de tal paso: “Deben ser de la mejor calidad posible”.