La diversidad se ubica hoy como un tema de agenda en los principales medios de comunicación y se debaten a nivel social, educativo y laboral las distintas aristas que aborda la temática. Se trata de un bastión principal dentro de los cambios culturales que se vienen dando en los últimos años en todo el mundo. En ese aspecto, las grandes compañías desarrollan políticas para acompañar tanto las discusiones sociales como la inclusión y la diversidad y promover un mundo libre de prejuicios.
Absolut, la empresa productora de vodka nacida en Suecia en 1879, trabaja desde hace 40 años con la perspectiva de crear un mundo mejor desde su lugar y con la historia detrás de cada producto que lanzan al mercado. Con #ItsInOurSpirit, la nueva campaña de comunicación, la marca insiste en la necesidad de promover un discurso disruptivo e inclusivo que aporte de manera constante al cambio y a la diversidad.
Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur, explicó acerca de la iniciativa: “Absolut Vodka es una marca que ha apostado al progreso y ha abrazado la diversidad a través de sus comunicaciones, logrando marcar un diferencial en la industria”.
Además, sostuvo que el propósito de la campaña #ItsOnOurSpirit es conectar a los espíritus innovadores y libres. “La idea es que con esta unión de diferentes miradas podamos convertir al mundo en un lugar más inspirador”, expresó.
Para hacer más amplia su comunicación y llegar con el mensaje a diversas audiencias, la compañía generó alianzas con influencers en redes sociales. “Ni la raza, ni la preferencia sexual, ni la política, ni el género, son motivo para ser encasillados y/o excluidos de la sociedad”, sostienen en la marca.
Al mismo tiempo la campaña de comunicación propone un juego de palabras: desde la literalidad del spirit (espirituosa) hasta lo que la marca pregona y lleva dentro de su espíritu, el crear un mejor mañana.
La historia de Absolut Vodka
La bebida y todas sus variantes se producen desde 1879 en Ahüs, un pueblo al sur de Suecia. Actualmente Absolut es la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas y está presente en 130 mercados. A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su inigualable espíritu.
Desde Warhol hasta Gartel y de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.
Sustentabilidad: el desafío de Absolut para 2030
Desde 2018, Absolut utiliza fertilizantes con la tecnología más desarrollada del mercado (MDT), logrando un proceso de producción climáticamente inteligente que posee una huella de carbono significativamente reducida.El objetivo de la marca para el año 2030 es que el Absolut Vodka se convierta en un producto totalmente neutro en carbono: como primer paso para llegar al objetivo, la empresa procedió a reducir el impacto climático de la producción de trigo en 10%. Conocé más sobre la campaña #ItsInOurSpirit en el sitio oficial de Absolut.