En las últimas horas, trascendió la denuncia que Nahir Galarza hizo contra su padre, alegando que planea irse del país para evitar que la Justicia lo investigue por el homicidio de Fernando Pastorizzo, crimen por el cuál la joven de 23 años fue condenada a prisión perpetua.
Cabe recordar que, en enero del 2022, Nahir había declarado ante la justicia de Gualeguaychú que fue su papá, Marcelo Galarza, quien cometió el homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor.
Sobre esa línea, la fiscalía consideró que el homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya había sido analizado en distintas instancias judiciales y el planteo fue desestimado.
Sin embargo, la joven dio a conocer que a través de su madre se enteró que su padre está analizando abandonar el país. Asimismo, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, informó a la prensa que “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.
Ante esta información, la defensa de la joven adelantó que viajará a Entre Ríos el próximo martes para radicar una denuncia por riesgo de fuga.
Bajo ese marco, la letrada comunicó que Nahir "está muy decepcionada" porque esperaba que el padre le dijera la verdad y, sin embargo, el padre está pensando en escapar. "Tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar este tema”, expresó.
El crimen de Fernando Pastorizzo
Un viernes 29 de diciembre del 2017 fue encontrado sin vida el cuerpo de Fernando Pastorizzo. El joven de 20 años fue hallado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Bajo ese marco, a la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, su pareja, Nahir Galarza publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".
El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a Galarza a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. De esa forma, a los 19 años, se convirtió en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua.