En las últimas horas, creció el pánico en las redes sociales por una posible nueva actualización de Instagram. Es que un reconocido diseñador web sugirió a la empresa modificar la acción de "Mejores Amigos" y, de concretarse, todos podrían acceder a las mismas.
Se trata del estadounidense Soren Iverson, quien compartió en su cuenta de Twitter un proyecto para cambiar la función "Mejores amigos" en Instagram y se hizo viral rápidamente por el enojo y controversia que generó en las redes sociales.
En su biografía de Twitter Iverson explica que utiliza su cuenta para publicar "Nuevas ideas a diario", propuestas que tienen que ver con el ámbito tecnológico.
En esta ocasión, optó por modificar ciertos aspectos de las historias "privadas" de Instagram para que todos los usuarios sepan de la existencia de los posteos de Mejores Amigos. "Las historias de Instagram muestran si no son amigos cercanos", escribió.
Además, puso un ejemplo de cómo se vería en la propia aplicación: "Esta historia es sólo para amigos cercanos. Podés pedir acceso o intentar convertirte en un mejor amigo para esta persona". Así aparecería el cartel que mostraría el contenido difuminado, algo que sería incluso más polémico que la función que propone Soren Iverson.
Por el momento, Instagram no se refirió al tema y sólo se trata de una propuesta por parte del diseñador norteamericano, aunque esto servirá para ver la reacción de la gente y determinar si es una buena idea o no.
Las divertidas reacciones de los usuarios por una posible actualización de Instagram
Como era de esperarse, con la viralización del tuit de Soren Iverson los usuarios de Twitter rápidamente encendieron las alarmas y comenzaron a plantear posibles escenarios -con mucho ingenio- donde deberían "solicitar permiso" para convertirse en un mejor amigo en Instagram.