El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, llevó adelante una inspección ocular. La misma intentó conocer la escena en la que ocurrieron los hechos que desencadenaron la internación de Chano Charpentier, por un tiro efectuado por el policía Facundo Amendolara. También evaluó las pruebas y testimonios que se han presentado hasta el momento.
La inspección habría determinado que la persona que mayor visibilidad de la escena tuvo fue la propia madre del cantante, Marina Charpentier. Aún se espera su declaración. Pero con quien sí tuvo contacto Zocca fue con el tío del líder de Tan Biónica, quien ya declaró como testigo en el expediente.
Mirá También

Las internaciones de Chano Moreno Charpentier y sus intentos por recuperarse de la adicción a las drogas
En el lugar se encontró el cuchillo con el que Chano amenazó a la policía y el casquillo de la bala que disparó el uniformado de la policía bonaerense. El mismo es de nueve milímetros y fue expulsado en un rango de dos metros. Además según las declaraciones de los demás policías que se encontraban en la escena tras el disparo Amendolara apartó el cuchillo con el pie.
La distancia entre Santiago Charpentier y Facundo Amendolara que manejan los profesionales al momento de ocurrir fue de entre tres y cinco metros. Además solicitaron que se acelere la investigación balística, que recién se realizaría el próximo martes.
El encuentro de Facundo Amendolara y Luis Chocobar
Facundo Amendolara, en el día de hoy mantuvo una reunión con Luis Chocobar que fue condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público, y que hoy posee una fundación para ayudar a otros policías. El nexo entre ambas personas se dio a través del abogado de Amendola, Fernando Soto.
El nexo entre ambas personas se dio a través del abogado de Amendola, Fernando Soto. Quien también había representado a Chocobar en la causa. El ex acusado de matar a un ladron por la espalda, hizo saber al joven de 26 años "que sabía como se sentía", ya que él habría pasado por las mismas acusaciones.