Este jueves, la periodista Viviana Canosa confesó al aire el motivo de su renuncia a su ciclo radial en El Observador 107.9, y además la conductora se sinceró sobre su compleja situación en LN+ tras la asunción de Javier Milei como presidente.
"Es nuestro último pase y mi último programa. No me puse de acuerdo con la radio. Me había puesto de acuerdo, pero ayer me dieron marcha atrás con algunas cosas que había pedido", comenzó diciendo la conductora en una charla con Yanina Latorre.
"Decidí que me tengo que ir porque no me cierran las cosas que me proponen. Esto no es dramático ni nada, yo soy de las personas que piensan que las cosas pasan por y para algo. Y vengo varios años de hacer tele a la noche...", remarcó la actriz.
"Este año nuestro pase, que desgastamos una energía tremenda, de acá me iba corriendo al pase de Jonatan Viale, después al de Alfredo Leuco, hago mis programas y los produzco, hago todo... y ayer me dijeron acá que no se podía hacer el cambio de horario que quería", detalló Viviana. Por su parte, su colega confesó que Viviana quiere hacer radio a la mañana y este fue el problema principal.
"Estoy super agradecida a todo, pero de verdad las cosas pasan por y para algo. Me sorprendí y a la vez tomé la decisión que necesito, que es parar. Tengo la propuesta para seguir en LN+, pero quiero volver a escucharla por las dudas... quiero reinventarme", detalló.
Yanina Latorre, por su parte, se mostró triste por la partida de Viviana Canosa: "Yo nunca hubiera imaginado el pase, pero se dio. Hubo tardes maravillosas... me da un poco de angustia porque la gente es irremplazable".
Viviana Canosa habló de su desembarco en la política
La periodista y conductora de televisión Viviana Canosa se refirió por primera vez a las posibilidades de ingresar en el mundo de la política durante una entrevista con el periodista Nicolás Wiñazki. Cabe recordar que la periodista ya había sido tentada para las últimas elecciones legislativas, oportunidad en la que dejó en claro que no estaba interesada en figurar en ninguna lista, por el momento.
Respecto a con qué partido arreglaría una posible incursión en la política, Canosa remarcó: "Mi único tema de la política es con quién. Yo no voy a transar, veo un corrupto y digo: 'córtenle las manos'. Es muy difícil, ¿no? Porque conocemos mucho la cocina. Y también el para qué y el por qué" comenzó explicando.
"Me ofrecieron todo: intendenta de La Matanza, jefa de Gobierno de la Ciudad, senadora, diputada. Y me dicen que mido bien. Yo sé que si hago política, a mí que no se me acerque un corrupto, y eso es muy difícil", aseguró Viviana, confesando las interesantes propuestas que le ofrecieron.
Además agregó agregó: "No transo con nadie. No me digan: 'hay que votar esta ley porque...'. No, olvidate, no te la voto. Pero yo no iría al recinto a lucirme, yo voy a hacer patria. Yo quiero estar en el barro, prefiero hacer".
Durante la charla, Viviana Canosa destacó el supuesto feeling que tiene con la gente en la calle, y aseguró que siempre trabajó y seguirá trabajando "para la gente".
Finalmente, la popular conductora, quien hace unos días fue ignorada por APTRA al no recibir ni una nominación para los Martín Fierro de Cable, concluyó: "Lo que me está pasando en la calle es impresionante. Yo estoy del lado de la gente, no del lado de los políticos. Soy una más del rebaño. Durante la pandemia entré en la casa de la gente y se dio una empatía. Y se vio quién era quién. Yo trabajo para la gente, y siempre voy a trabajar para la gente".