La hija más pequeña de Cinthia Fernández recibió finalmente el alta médica en Punta Cana. La niña que estuvo internada dos días en un centro médico había tenido un retroceso en su estado de salud víctima de una negligencia médica.
Es por esto que su madre tras anunciar la mejoría de Francesca, que ya se encuentra feliz y contenta disfrutando de sus vacaciones, decidió tomarse el tiempo para hablar sobre las falencias que existieron por parte de los encargados de velar por su salud.
"Les voy a contar de Fran. Ayer tuvo un retroceso ya que una enfermera se olvidó de darle el medicamento principal, nada más ni nada menos. Una vergüenza. Estuve muy enojada, fue una gran negligencia médica. Ella empeoraba y no presentaba mejoría. Volaba en fiebre, se hacía encima y seguía con vomitos. No solo eso sino que la vía se infiltró y su brazo se hinchó todo, porque no le pasaba ni el suero que se le había salido de lugar", comenzó diciendo sobre la atención que recibió la niñita en el exterior.
Y continuó enfatizando, "También otra gran negligencia de la enfermera de guardia (la misma que se olvidó nada más y nada menos que del medicamento que básicamente la curaba y mataba la bacteria), a la cual avisé yo de su brazo hinchado".
Mostrando una foto del bracito de Francesca inflamado afirmó, "Ven ... increíble la inflamación. Por eso todo parecía que no mejoraba y era algo más grave. Y la verdad que yo me di cuenta de todo porque me preguntaba de hasta el más mínimo detalle, y cuando vi que la medicaron a mi hija a las 20 horas después tuve que ocuparme inmediatamente de llamar y pedir explicaciones y que atiendan ya a mi hija como corresponde".
"Una vergüenza, fue un peligro. Una bacteria intestinal es gravísimo, sumado a las intrahospitalarias. Mi cabeza viajó por todos lados. Así que le pusieron la vía bien y le hicieron un esquema completo de antibióticos como tendrían que haber hecho desde el momento 1, y muchos estudios que pedí extra con mis médicos en Buenos Aires. Así que...", cerró Fernández.