Hace un mes salió a la luz la causa por abuso sexual prescripta que le había iniciado Lucas Benvenuto a Jey Mammón en 2020, por hechos ocurridos 15 años atrás. Desde entonces, el conductor de La Peña del Morfi ha intentado limpiar su imagen realizando un descargo por redes sociales y accediendo a tres entrevistas televisivas, en las que dio su versión de lo acontecido.
Sin embargo, la presión de los medios de comunicación, la imposibilidad de salir a la calle y la decisión de muchas personas de su entorno de alejarse de él, fue lo que terminó por convencerlo a Jey Mammón de irse por un tiempo del país. Es así, que el pasado jueves el músico tomó un vuelo rumbo a Madrid donde según sus propias declaraciones busca "relajarse y despejar la cabeza".
Pero en un mundo tan globalizado esto le será un poco difícil a Juan Martín Rago, ya que el caso ha rebotado en el viejo continente y muchos de los medios locales han visto con mal ojo que haya llegado a su país. En diálogo con Radio Mitre el periodista español Roberto Antolín aseguró: “La verdad es que si Jey Mammon pensaba que iba a estar tranquilo aquí en España es un grave error, porque va a estar más intranquilo que en ningún lado”.
“Los españoles somos conscientes de lo que ha pasado y va a pasar un auténtico infierno, no va a poder estar tranquilo en ningún lado, lo estuvieron esperando un montón de periodistas en su llegada, si cree que va a pasar desapercibido acá lo tiene muy complicado", agregó.
“Aquí llega todo lo que pasa en Argentina, es un mundo globalizado y nos enteramos lo que sucede, Argentina y España estamos conectados, toda la prensa fluye, va a tener varios fotógrafos pegados a su culo y no va a poder salir tranquilo. Aquí llegó la noticia de lo que hizo y estamos indignados”, enfatizó el reportero, en nombre de suyo y de sus colegas.
"No podrá escapar del escarnio público", concluyó tajante el Antolín sobre la estadía de Jey Mammón en España.