Con una máxima que superó los 34 grados este miércoles e importantes ráfagas de viento norte, tres frentes de fuego causaron daños en Calamuchita y en sur del valle de Paravachasca.
Los incendios forestales en las sierras de Córdoba que obligaron a evacuaciones preventivas. Unos de los focos se registró a la mañana dentro de una forestación en la zona de las localidades de Intiyaco y Athos Pampa, en el valle de Calamuchita.
Casi en simultáneo, otro frente se detectó en el valle de Paravachasca, entre San Clemente y Potrero de Garay. En este último lugar las llamas alcanzaron varias cabañas.
El intendente de San Clemente, Ramón Cuello, indicó al sitio Cadena 3 que "estuvo muy cerca anoche, pero gracias a los bomberos y gente de la comuna, se pudo controlar".
Este foco habría sido ocasionado por un poste que se cayó, según informaron testigos.
"El incendio está controlado, pero se espera que pueda haber una rotación del viento que podría ser peligrosa. Estamos muy preparados porque nos ha pasado en otras ocasiones, el año pasado sin ir más lejos, y tenemos los medios para hacer frente a la situación", aclaró.
La Justicia investiga las causas
El Ministerio Público Fiscal informó este miércoles que las Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero, a cargo de los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo, iniciaron actuaciones judiciales con motivo de los incendios que se encuentran activos en Potrero de Garay y en poblaciones de Calamuchita.
En el primer caso se iniciaron de oficio actuaciones sumariales en el destacamento policial de esa localidad para establecer las causas del incendio que tuvo inicio en el sector del paraje denominado Pampa Alta, el que se expandió hacia la localidad de Potrero de Garay y afecto a viviendas y otros bienes públicos y privados.