El Hotel Intercontinental fue el lugar elegido para el cocktail de presentación del Lic. Mauro Berenstein, flamante presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA. El evento organizado por el relacionista diplomático Ariel Blufstein contó con la participación de los Embajadores de México, Canadá, Marruecos, Bélgica, Unión Europea, Croacia, Armenia, Bulgaria, Azerbayan, Rumania, Brasil, Chile cómo así los Ministros Consejeros de las Embajadas de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Portugal entre otros.
Durante el encuentro, el Lic. Berenstein tuvo la posibilidad de conversar con los diplomáticos acerca de la misión de la institución y los proyectos para su nueva cadencia.
“A lo largo de la campaña hemos tenido la oportunidad de mostrar que nuestra propuesta es el resultado de un trabajo en equipo. Nos postulamos a la conducción de la DAIA con dirigentes comunitarios confiables, representativos de las afiliadas, y con un gran poder de escucha. Estamos comprometidos con un único objetivo comunitario, en base a lo realizado hasta ahora por la trayectoria que cada uno de nosotros tenemos y podemos defender con orgullo”, comentó Berenstein.
“Gracias nuevamente por acompañarnos y por el apoyo democrático de una elección en la que nos hubiese gustado llegar más unidos, pero estoy seguro de que el día después nadie recordará que había dos opciones, convocaremos a todos los dirigentes para un equipo plural, que quieran sumarse en la lucha contra el antisemitismo, en cuidar a la comunidad y representarnos a todos de la mejor manera. Para ello estaremos todos juntos en la tarea, con fortaleza y humildad”, cerró el licenciado.
Así, la DAIA no solo tuvo de nuevo un proceso democrático y transparente, sino que también dio paso a una nueva gestión que promete nuevos comienzos para todos los que forman parte del organismo.