Este martes a la noche, dos delincuentes de 14 y 17 años le arruinaron la vida una familia de la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, cuando robaron un auto en el que viajaba una nena de 7 años y en la huida, la menor falleció.
Si bien los pormenores del caso aún son materia de investigación, se cree que la madre de la niña había bajado a realizar una compra a un supermercado mayorista ubicado en la intersección de las calles 24 y 72, cuando los malvivientes se subieron a su coche y sorprendieron a su hija, quien estaba sentada en el asiento trasero de ese Fiat Palio de color rojo.
Entonces, siempre según los testigos del hecho, la nena habría intentado huir mientras los ladrones escapaban a toda velocidad pero por razones que todavía no fueron esclarecidas, quedó enganchada en el vehículo, siendo arrastrada por varias cuadras y resultando muerta.
De acuerdo a las fuentes, los delincuentes finalmente chocaron el auto contra un poste de luz en el cruce de las calles 28 y 82, a unas 15 cuadras del supermercado en cuestión, y cayeron a una zanja. Pero no sufrieron heridas de consideración por lo que intentaron huir a pie aunque fueron capturados por la Policía a pocos metros.
Un vecino de la zona aseguró este miércoles en Arriba Argentinos (El Trece) que la mamá de Kim Gómez, la niña asesinada, llegó al lugar del choque minutos después del impacto de su auto gracias a la ayuda de otra vecina que la llevó en su propio vehículo. Pero al llegar a esa zona le impidieron acercarse al cuerpo de su hija por obvias razones.
Por su parte, la periodista Verónica Rosales, de Arriba América (América), indicó este miércoles a primera hora de la mañana: "En La Plata hay una verdadera conmoción. El caso comienza cuando una madre con su nena de 7 años van a un mayorista, a un supermercado, allí en un barrio que es muy conocido, Altos de San Lorenzo".
"La madre baja del vehículo y la nena queda en el interior, en la parte trasera, con el cinturón de seguridad puesto. Los delincuentes se llevan ese Fiat sin saber que estaba la nena en el interior. La madre empieza desesperadamente a los gritos a pedir 'Por favor, está mi nena en el interior'. No escucharon nada, no hicieron nada más que escapar, que huir a alta velocidad y chocaron", detalló la especialista en policiales.
"Déjame decir solamente que ya fueron detenidos... tienen 14 y 17 años, que son las imágenes que estás viendo", la interrumpió en el ese momento Guillermo Favale, el conductor del noticiero, mientras ponían en pantalla las fotos de los delincuentes que provocaron la muerte de Kim.
"Los delincuentes chocan un poste de luz y allí la nena muere producto de esos golpes. Esta es una versión. La otra versión indica que la nena, por miedo, se habría querido tirar del propio auto en marcha y por eso con esas heridas termina muriendo, producto obviamente de los golpes", explicó Rosales.