Gastón Farias y Florencia Doménico tenían ambos una orden mutua de restricción de acercamiento por violencia de género, pero la mujer en confianza, dejó que el hombre visite a su hijo de 3 años ya que venía de atravesar una enfermedad y estar internado por varios días.
El episodio ocurrido en Balcarce sucedió este jueves cerca de las 18 cuando Gastón decidió visitar a su hijo que había sido dado de alta el día anterior
Según la reconstrucción de los hechos, en el interior del domicilio, en las calles avenida Kelly entre calle 23 y 25, la pareja había tenido una fuerte discusión que desencadenó en el horror: Farias decidió golpear a Dómenico y luego atacó a su pequeño hijo a golpes ocasionándole la muerte.
Luego del violento hecho, el hombre se fue al garage de la casa para quitarse la vida. La madre por otro lado quedó internada en el hospital en estado de shock emocional. Un caso de violencia familiar que impactó a toda la localidad de Balcarce.
El caso está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quién decidió caratular a la causa como homicidio calificado, agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa y suicidio: “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, argumentó el fiscal a La Vanguardia.
“El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”, explicó Rodolfo Moure acerca de como se va a seguir este violento episodio.